Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Izquierda Unida también rechaza el cierre de Radiotelevisión Valenciana

El coordinador general Cayo Lara respalda todas las acciones de Esquerra Unida tanto políticas como judiciales

Izquierda Unida, ha aprobado boy una declaracion en contra del cierre de la radiotelevisión publica. El coordinador general Cayo Lara respalda todas las acciones de Esquerra Unida tanto politicas como judiciales. Lara ha presidido en Valencia, la jornada interpalamentaria de la coalición para abordar los presupuestos generales del Estado y de las autonomiías y ha denunciado que la maniobra del PP para cerrar el ente, ha estado precedida de una manipulacion constante de los contenidos, que la han llevado al descrédito,

Los parlamentarios autonómicos de las distintas federaciones de IU han suscrito un manifiesto en el que muestran su "más firme y contundente" rechazo al cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por ser una "agresión contra los servicios públicos", así como contra la lengua y la cultura propias.

El manifiesto, leído al inicio de la Interparlamentaria que esta formación celebra hoy en Les Corts Valencianes, también muestra su "solidaridad con los trabajadores afectados por una decisión manifiestamente injusta y antidemocrática".

El documento acusa al PP de haber decidido "liquidar las conquistas del Estado de bienestar y expoliar sin piedad alguna la riqueza colectiva de los ciudadanos", y hace un repaso por la historia RTVV como "instrumento de propaganda" política, "escenario privilegiado de la corrupción" y acumulador de deuda.

El cierre de RTVV, indica el manifiesto, es "la culminación de los últimos años de gobierno del PP, representado por los casos de corrupción, el endeudamiento desbocado para financiar obras faraónicas, la destrucción de servicios públicos y de las ayudas a los sectores más vulnerables, los grandes eventos ruinosos, el expolio del territorio, los aeropuertos sin aviones y un vergonzoso goteo de cargos políticos imputados".

Para IU, el cierre de Canal 9 "constituye un zarpazo que apunta directamente a la calidad" de la democracia, y defiende que la propiedad pública de RTVV es "fundamental para la salud democrática de una sociedad que carece de otros medios para reflejar la pluralidad y la riqueza colectiva del País Valenciano".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?