Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La cocina cántabra surca los cielos

Dos de los mejores cocineros de Cantabria han cocinado a 30.000 pies de altitud

Los cocineros Ignacio Solana y Fernando Sainz de la Maza: auxiliares de vuelo con estrellas Michelin.

Los cocineros Ignacio Solana y Fernando Sainz de la Maza: auxiliares de vuelo con estrellas Michelin. / CORTESÍA DE VUELING

A veces no hace falta viajar en primera clase, ni ser cliente VIP, para que al embarcar rumbo a Santander dos cocineros con estrella Michelin cocinen para ti. Se trata de algo que no ocurre todos los días pero de lo que sí pudieron disfrutar los pasajeros del vuelo VY1590 Barcelona-Santander del pasado 5 de noviembre. Los chefs Ignacio Solana y Fernando Sainz de la Maza cambiaron las cocinas del Restaurante Solana y El Serbal por la estrechez de un avión de Vueling para promocionar las bondades de la gastronomía cántabra.

Nada más despegar se pusieron manos a la obra y preparon dos pinchos. Fernando Sainz de la Maza se decantó por anchoas del Cantábrico y queso artesano de Las Garmillas. Solana, por su parte, elaboró pulpo de la costa de Cantabria con fondo de escabeche, rocas de patatas y huevas de trucha. Todo servido a 30.000 pies y en presencia Asier Alonso, de Bodegas Sel d'Aiz.

Pero había truco: los 50 minutos de vuelo no daban para preparar, servir y degustar 260 pinchos, así que, mientras los cocineros llevabana a cabo su showcooking, los pasajeros tenían ya en su asiento una caja que contenía las tapas en dos latas de conserva.

La gastronomía y los paisajes son dos buenas razones por las que vale la pena viajar a Santander, una buena opción si lo que se busca es una escapada de fin de semana.

Mientras que El Serbal está perdido en una plazuela del centro de la ciudad, el Restaurante Solana, a 50 kilómetros de la capital cántabra y a solo unos minutos de la playa de Laredo, goza de un entorno típico montañés, con prados verdes y ganado.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

SER Natural... por todo lo alto (18.12.11)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?