Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

España debe presentar aún su plan para optar al dinero europeo para el paro juvenil

El presidente Rajoy asegura que ese plan se presentará en diciembre y que a España llegarán 1.800 millones a la mayor celeridad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación tras participar en la conferencia europea de jefes de Estado y de Gobierno de la UE sobre empleo juvenil, que se ha celebrado en el Palacio del Elíseo en París. /

Los 6.000 millones que desbloqueará Bruselas para la "garantía juvenil", es decir, para ofrecer a los menores de 25 años trabajo, prácticas o formación en el plazo de cuatro meses, estarán listos a partir del uno de enero. Pero para acceder a estos fondos cada país debe presentar un plan detallado. España no lo ha hecho, como tampoco otros 22 estados, según denunció la Comisión Europea ayer en París.

El presidente Rajoy aseguró que ese plan se presentará en diciembre y que a España llegarán 1.800 millones a la mayor celeridad y que "se gastarán en todos los programas de la estrategia de emprendimiento y empleo joven: en ayudas, bonificaciones a la seguridad social y en beneficios fiscales".

Françoise Hollande, anfitrión de la cumbre, insistió en la urgencia de concretar estos programas nacionales para poder gastar esta partida en los próximos dos años, porque "hay seis millones de (jóvenes) parados en Europa. Y es demasiado". El presidente de Francia y la canciller Angela Merkel, que compareció en rueda de prensa junto a él, confían en ganar esta batalla contra el desempleo juvenil. "Tenemos un calendario, prioridades claras y los instrumentos financieros", dijo el presidente francés, que calcula en 45.000 millones los recursos para buscar trabajo o formación a los jóvenes europeos.

Merkel avanzó que los créditos blandos del Banco Europeo de Inversiones ya están financiando a empresas, que son - dijo- las que crean empleo. Otro mensaje de esperanza vino del presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, quien señaló que el empleo de la UE aumentara el 1% en 2014 y en los próximos catorce meses todos los países tendrán una evolución positiva sobre el empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?