Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

POLÉMICA EN LA TELEVISIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

El PSOE pide la 'cabeza' de Nacho Villa por el amarillismo de la tele manchega

Según el comité de empresa, el informativo trató de una forma "amarillista, humillante, hiriente, macabra y desagradable" un caso de violencia machista. [En este enlace puede ver el vídeo. Advertencia: puede herir su sensibilidad]

Captura de pantalla del reproductor de vídeo de 'El mirador de Castilla-La Mancha'

Captura de pantalla del reproductor de vídeo de 'El mirador de Castilla-La Mancha' / CADENA SER

El PSOE de Castilla-La Mancha exige la dimisión o cese del director general de la Radiotelevisión de CLM (RTVCM), Ignacio Villa. Y lo ha hecho mediante una carta dirigida a la presidenta de esta comunidad, María Dolores de Cospedal, donde se critica el tratamiento informativo que la televisión regional ha dado esta semana a la muerte de una mujer a manos de su pareja en Cifuentes (Guadalajara). Un suceso ocurrido hace un par de semanas del que poco a poco se han conocido más detalles.

Los socialistas lo consideran inaceptable porque el informativo de la noche abría con la imagen de una máquina picando carne para ilustrar la noticia de que el detenido por matar a su pareja había triturado sus extremidades antes de arrojar los restos a unos perros [En este enlace puede ver el vídeo. Advertencia: puede herir su sensibilidad]

Sobre este asunto, también ha mostrado su rechazo el propio comité de empresa de la RTVCM que critica el tono de esta noticia al considerarlo "amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable".

Por su parte, la dirección de la televisión autonómica no ha querido hacer comentario alguno sobre este asunto. Precisamente, el director general de este ente público, Ignacio Villa, comparecerá este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar sus proyectos de cara a 2014. Una comparecencia en la que el PSOE volverá a pedir su dimisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?