Sábado, 23 de Septiembre de 2023

Otras localidades

Camps declarará por escrito ante el juez del 'caso Nóos'

Está amparado por ese derecho al haber ostentado el cargo de presidente de una Comunidad Autónoma

Imagen de archivo de Camps y Barberá en su escaño en las Cortes valencianas

Imagen de archivo de Camps y Barberá en su escaño en las Cortes valencianas / EFE

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha registrado un escrito en el Juzgado de instrucción número tres de Palma en el que solicita declarar por escrito como testigo en el 'caso Nóos'.

La declaración, prevista para este sábado en la Ciudad de la Justicia de Valencia, ha sido suspendida y el juez ha pedido a la Fiscalía anticorrupción y a la acusación particular que presenten sus preguntas para el interrogatorio.

Más información

Quien sí tendrá que declarar en persona es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, citada también para este sábado. Camps y Barberá tendrán que explicar el proceso por el cual el Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin, terminó recibiendo más de tres millones y medio de euros para la organización de varias ediciones de los foros de Turismo y Deporte, Valencia Summit.

El exconseller de Economía de la Generalitat, Gerardo Camps, citado como testigo este viernes, también puede acogerse a su derecho a declarar por escrito ya que actualmente es diputado en el Congreso. El juez, recordamos, viajará este viernes a Valencia para tomar declaración a varios testigos, la mayoría, exaltos cargos de la Comunidad Valenciana.

Nueva documentación

Además, Castro ha pedido este miércoles a una entidad bancaria información sobre una cuenta de Iñaki Urdangarin en la que la infanta Cristina tiene firma autorizada. El magistrado quiere saber las cuentas de destino de las transferencias, los receptores de los cheques librados y el ordenante de los mismos entre diciembre de 2006 y enero de 2007.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?