Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El juez investiga nuevos movimientos en cuentas de los duques de Palma

El juez Castro ha solicitado a una entidad bancaria información sobre una cuenta de Iñaki Urdangarin en la que la infanta Cristina tiene firma autorizada

El juez José Castro quiere saber todos los movimientos efectuados en la cuenta del matrimonio en el periodo comprendido entre diciembre de 2006 y enero de 2007. En concreto, el magistrado ha pedido datos sobre el destino de las transferencias de dinero, la identidad los receptores de los cheques librados, así como el ordenante de los traspasos y los cheques.

Más información

Esta nueva solicitud de información se enmarca dentro de las investigaciones que el juez está llevando a cabo sobre el papel que la hija del rey pudo tener en el entramado de Nóos y en la sociedad Aizoon que comparte a medias con su marido. Según las investigaciones, Aizoon recibió grandes cantidades de dinero procedente del Instituto Nóos, que a su vez recibió estas cantidades de diversas administraciones públicas.

El juez trata de averiguar si parte del dinero de Aizoon fue utilizado por el matrimonio para sufragar gastos particulares, como la reforma de la vivienda de Pedralbes, con conocimiento del origen ilícito de los fondos.

El juez maneja los argumentos incluidos en los informes de la Agencia Tributaria, que señalan que el 63% del dinero que salió de Nóos fue a parar a sociedades manejadas por Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres. Aizoon recibió en sólo dos años 854.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?