Sociedad

El exdirector general de la CAM sale de prisión tras pagar 1,5 millones de euros

El exdirectivo de la CAM ha pagado la fianza impuesta por el juez Javier Gómez Bermúdez de 1,5 millones de euros. Roberto López Abad ingresó en la cárcel el pasado 8 de noviembre

Madrid

Después del ingreso de Miguel Blesa en prisión, Roberto López Abad es el segundo banquero español que va a la cárcel tras el estallido de la crisis por la gestión y posible malversación de los fondos de la entidad pública alicantina.

Más información

El exdirector general de la CAM, Roberto López Abad, va a abandonar la cárcel madrileña de Navalcarnero tras pagar la fianza de 1,5 millones de euros. López Abad ha ingresado dicha cantidad tras pasar seis días en prisión -ingresó la noche del pasado 8 de noviembre-. López Abad ha conseguido reunir dicha cantidad incluso después de haber pagado una fianza solidaria de responsabilidad civil de 27 millones de euros junto al resto de altos cargos.

El juez Javier Gómez Bermúdez decretó prisión para los exbanqueros valencianos Daniel Gil y López Abad por la pieza separada que investiga las inversiones hoteleras y operaciones financieras en el Caribe de los exdirectivos junto a los empresarios Juan Ferri y José Baldó, todavía con una orden pendiente de detención. Para ello utilizaron la sociedad Valfensal, participada por la CAM en un 30%, y la filial de la caja Tenedora de Inversiones.

Según el auto de prisión dictado por Gómez Bermúdez, habrían utilizado el entramado de empresas para ocultar los beneficios de las operaciones y evitar pagar los impuestos de esas ganancias en España. Están acusados de delito fiscal y contable continuado, apropiación indebida y falsedad en documento contable.

Esperanza Aguirre.Expresidenta CAM.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131104csrcsrnac_49.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00