Sociedad

Rajoy y a Wert coinciden en un acto público tras la polémica de las becas Erasmus

El presidente del Gobierno y el ministro de Educación acuden a la presentación de un libro tras la controversia creada sobre las becas Erasmus

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, conversa con el ministro de Educación, José Ignacio Wert al término de la presentación de las obras escogidas del politólogo Juan J. LinzEFE

La Moncloa no atribuye intencionalidad alguna a la presencia de Rajoy en el homenaje a Linz, a pesar de que es excepcional que el presidente acuda a un acto público que no esté publicado en su agenda de actividades. Según el equipo del presidente, Rajoy tenía intención de acudir pero la cita no se incluyó ayer en la agenda porque no había certeza de que le diera tiempo a estar presente. Desde la Moncloa aseguran que no hace falta alguna que el presidente escenifique su apoyo en vista de que ayer ya lo expresó de manera rotunda ante micrófonos y cámaras.

Más información

La asistencia de Rajoy a este acto no estaba prevista inicialmente ni estaba incluida en la agenda del Gobierno, aunque finalmente el presidente ha decidido acudir junto a Wert en la presentación de las obras escogidas del politólogo Juan J. Linz.

Rajoy ya expresó ayer su "pleno y total apoyo" al ministro de Educación tras la polémica con la Comisión Europea, que el jefe del Ejecutivo atribuyó a un "malentendido". Tras reiterar su total aval a Wert, subrayó que está liderando una de las reformas estructurales más importantes que se están desarrollando en España, como es la educación.

Tanto Rajoy como Wert han intervenido en la presentación de las obras de Linz, pero ninguno ha respondido a las preguntas de los informadores, que les han interpelado a la salida sobre si la presencia inesperada del presidente en ese acto era un espaldarazo a la continuidad del ministro de Educación.

Al finalizar el discurso de Rajoy y antes de proseguir el acto, Wert ha acompañado al jefe del Gobierno hasta la puerta del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, mientras ambos charlaban de forma distendida en presencia de un enjambre de fotógrafos que captaban la escena. El apoyo que ha recibido Wert del presidente del Gobierno y del PP contrasta con las críticas que le siguen llegando desde la oposición que, como el PSOE, ha pedido su cese.

Wert: "Me parece una declaración absolutamente impropia de un portavoz"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131112csrcsrsoc_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00