Lunes, 05 de Junio de 2023

Otras localidades

Anticorrupción pide la declaración inmediata de Camps por escrito

El fiscal entrega decenas de preguntas al juez Castro para que el expresident las conteste este domingo

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, quiere marcharse de Valencia con los deberes hechos. Horrach reclamó anoche al juez que investiga el fraude del instituto Noós, José Castro, que el interrogatorio por escrito al que fuera president de la Generalitat, Francisco Camps, se lleve a cabo este domingo para no dilatar más la causa. El fiscal ya ha presentado decenas de preguntas al juez y este sábado lo hará la acusación popular, Manos Limpias.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez José Castro que el interrogatorio a Francisco Camps para aclarar los contratos que la administración pública valenciana firmó con Iñaki Urdangarin por importe de 3,6 millones de euros se produzca este domingo con el objetivo de no dilatar más en el tiempo la investigación. El fiscal, Pedro Horrach, ya ha entregado al juez un escrito con las decenas preguntas que le quiere formular al expresident de la Generalitat Valenciana, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER. Este sábado será el turno de la acusación popular, Manos Limpias.

En caso de que el juez José Castro dé el visto bueno a esta solicitud, la secretaria judicial se desplazará el domingo al lugar que designe Camps para entregarle los escritos y llevárselos una vez que los haya contestado. Castro y Horrach llevan a cabo este fin de semana un maratón de interrogatorios en Valencia. El objetivo es el de acotar los indicios penales que existen contra los cargos públicos que dieron el visto bueno a las tres ediciones de la Valencia Summit y a los fallidos Juegos Europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?