Sociedad
EL PROCESO SOBERANISTA DE CATALUÑA

Artur Mas reprocha al PSC que "se baje del tren" del proceso soberanista

El presidente ha afeado a los socialistas su decisión de defender un acuerdo previo con el Estado para la consulta soberanista "cuando más se les necesita"

El presidente de CiU, Artur Mas, tras la reunión de la ejecutiva de la colación nacionalista celebrada en BarcelonaEFE/Toni Albir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha criticado al PSC, aunque sin citarlo, por "bajarse del tren" del proceso soberanista en un momento en el que el pueblo catalán, a su juicio, reclama más soberanía. En la presentación de un libro de poesía de Celdoni Fonoll, Mas ha recalcado que "en un momento en el que algunos partidos están dudosos" y han decidido "bajarse del tren", los políticos "tienen que escuchar los versos que salen del pueblo, que pasan por reclamar más libertad y soberanía".

Más información

En el transcurso de la presentación de un libro de poesía de Celdoni Fonoll, Mas ha recalcado que "en un momento en el que algunos partidos están dudosos" y han decidido "bajarse del tren", los políticos "tienen que escuchar los versos que salen del pueblo, que pasan por reclamar más libertad y soberanía".

"Cuantos más seamos más fuerza tiene el tren colectivo", ha dicho el president de la Generalitat. Mas ha hecho estas declaraciones después de que el Consell Nacional del PSC aprobara ayer por amplia mayoría una resolución que rechazaba pedir el traspaso de las competencias de referendos para celebrar una consulta en Cataluña sin un acuerdo previo con el Estado.

El jefe del gobierno catalán ha presidido el acto de presentación de la última obra de Celdoni Fonoll, "Ales i pètals" (Alas y pétalos), obra en la que recopila 35 versos sobre especies de aves, mariposas y plantas características del territorio catalán.

Pere Navarro: "No se me pasa por la cabeza que nadie rompa la disciplina de voto"

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131118csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durán i Lleida: "El PSC, con esta decisión, se pone al lado de Rajoy"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131118csrcsrnac_65.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00