
Un fotógrafo de 'Libération' herido grave por los disparos en la entrada de la redacción
El agresor ha entrado en la redacción con un fusil y, según los testigos, se trataba de un hombre de unos 40 años que se ha dado a la fuga

La policía francesa acordona los alrededores de la sede del periódico 'Libération' / REUTERS
Un periodista gráfico del periódico francés 'Libération' ha resultado herido de dos disparos realizados por un desconocido que ha entrado en la redacción armado con un fusil. El agresor es un hombre de unos cuarenta años que se ha dado a la fuga, según los testigos.
Un fotógrafo del periódico francés 'Libération' ha resultado gravemente herido de dos disparos, perpetrados por un desconocido que entró en la redacción armado con un fusil. El agresor, de unos cuarenta años, según los testigos, se ha dado a la fuga.
Más información
- Tiroteo sin heridos en el barrio de negocios parisino de La Défense
- París refuerza la seguridad de los grandes medios tras ataque a 'Libération'
- La policía detiene al presunto tirador de París según señala la prensa francesa
- La embajada de España en Egipto pide extremar las precauciones por las viñetas de 'El Jueves'
- Atacada en París la sede del satírico 'Charlie Hebdo', que publica una caricatura de Mahoma
- La policía danesa detiene a un grupo que iba a atentar contra un autor de las viñetas de Mahoma
- La Fiscalía de París confirma con el ADN que el detenido es el francotirador
- La Fiscalía francesa acusa al francotirador de tentativa múltiple de asesinato y secuestro
El director de'Libération', Fabrice Rousselot, declaró a la cadena "BFM TV" que el asaltante no hizo amenazas antes de disparar. El fotógrafo herido de bala en el tórax y en el brazo no perdió el conocimiento pero su estado muy serio, según los medios franceses. El periodista gráfico trabajaba para la revista mensual "Next", elaborada por el mismo grupo.
La brigada criminal de la Policía Judicial parisina ha cerrado la calle y la entrada y bloqueado también la salida a las instalaciones de la central del diario para investigar lo sucedido.
El viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en la central de la cadena BFM TV de París y amenazó a los periodistas antes de huir. Según algunas versiones llegó a disparar sin herir a nadie. La policía no ha podido, por el momento, establecer un vínculo entre ambos sucesos.
La ministra de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, ha manifestado que todos los órganos de prensa de la capital recibirán hoy protección policial, al tiempo que ha pedido que "toda la sociedad francesa se exprese contra esta violencia inaceptable". Es la "primer vez que un medio de comunicación es atacado de esta manera" en el Hexágono y se trata de "un ataque gravísimo". Un país "democrático como Francia no debería necesitar vigilancia policial", ha añadido.
