Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Un fotógrafo de 'Libération' herido grave por los disparos en la entrada de la redacción

El agresor ha entrado en la redacción con un fusil y, según los testigos, se trataba de un hombre de unos 40 años que se ha dado a la fuga

La policía francesa acordona los alrededores de la sede del periódico 'Libération'

La policía francesa acordona los alrededores de la sede del periódico 'Libération' / REUTERS

Un periodista gráfico del periódico francés 'Libération' ha resultado herido de dos disparos realizados por un desconocido que ha entrado en la redacción armado con un fusil. El agresor es un hombre de unos cuarenta años que se ha dado a la fuga, según los testigos.

Un fotógrafo del periódico francés 'Libération' ha resultado gravemente herido de dos disparos, perpetrados por un desconocido que entró en la redacción armado con un fusil. El agresor, de unos cuarenta años, según los testigos, se ha dado a la fuga.

El director de'Libération', Fabrice Rousselot, declaró a la cadena "BFM TV" que el asaltante no hizo amenazas antes de disparar. El fotógrafo herido de bala en el tórax y en el brazo no perdió el conocimiento pero su estado muy serio, según los medios franceses. El periodista gráfico trabajaba para la revista mensual "Next", elaborada por el mismo grupo.

La brigada criminal de la Policía Judicial parisina ha cerrado la calle y la entrada y bloqueado también la salida a las instalaciones de la central del diario para investigar lo sucedido.

El viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en la central de la cadena BFM TV de París y amenazó a los periodistas antes de huir. Según algunas versiones llegó a disparar sin herir a nadie. La policía no ha podido, por el momento, establecer un vínculo entre ambos sucesos.

La ministra de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, ha manifestado que todos los órganos de prensa de la capital recibirán hoy protección policial, al tiempo que ha pedido que "toda la sociedad francesa se exprese contra esta violencia inaceptable". Es la "primer vez que un medio de comunicación es atacado de esta manera" en el Hexágono y se trata de "un ataque gravísimo". Un país "democrático como Francia no debería necesitar vigilancia policial", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?