Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Las activistas de Femen detenidas en Madrid pasan a disposición judicial

Fueron detenidas tras irrumpir en una marcha antiabortista este domingo

Activistas de FEMEN irrumpen en la manifestación contra el aborto de Madrid

La 'Marcha por la vida' se ha celebrado este domingo en 46 ciudades españolas aunque la principal ha arrancado en la Puerta del Sol, en Madrid. Varias activistas del grupo feminista FEMEN se han abalanzado contra la marcha antiabortista. No se han producido enfrentamientos violentos ya que las activistas fueron interceptadas rápidamente por las fuerzas de seguridad que vigilaban la manifestación. / ATLAS

Las cinco activistas fueron acusadas de los delitos de desórdenes públicos, daños, exhibicionismo y de un delito contra los derechos fundamentales. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las cinco jóvenes han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Plaza de Castilla a primera hora de este lunes.

Fueron detenidas por la Policía a mediodía de este domingo en la calle de Alcalá de Madrid tras irrumpir en una manifestación antiabortista que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol, a cuyos integrantes gritaron lemas como "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar".

Más información

Varios de los participantes en la marcha antiabortista se enfrentaron a estas mujeres, a las que rociaron con un aerosol rojo, antes de que los agentes de la Policía las redujeran, las pusieran contra una pared y finalmente las trasladaran a la Brigada Provincial de Información.

Otras 25 mujeres vinculadas a movimientos feministas que también irrumpieron en la manifestación fueron trasladadas a dependencias policiales para ser identificadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00