Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

'CASO NÓOS'

El juez apremia a Hacienda a entregar todos los informes de la infanta

Reprocha a ambas instituciones que "la tardanza" en recibir la información está provocando "un gran retraso" en la instrucción del caso

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, apremia a la Agencia Tributaria y la Policía Judicial a que entreguen toda la documentación y los informes que ha solicitado sobre la empresa que comparten los Duques de Palma y el Instituto Nóos.

En una providencia, el magistrado también ha establecido los parámetros de la declaración por escrito que tendrá que realizar al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. El juez establece que la declaración se realice en un despacho oficial que designe el ex mandatario.

"Sólo se admitirá la presencia de la secretaria de este Juzgado, obviamente la del testigo, quien no podrá comunicarse ni recibir asesoramiento de terceras personas y eventualmente la de una persona, no profesional del derecho, que a su instancia transcriba las respuestas que dé el testigo si éste no quisiera hacerlo por sí mismo, pero vetándosele cualquier otra intervención".

La fecha se decidirá teniendo en cuenta las circunstancias personales de Camps. El juez indica que la citación se efectuará con tiempo suficiente para que Camps designe el despacho oficial en el que contestará a las preguntas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?