Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rubalcaba pide a Rajoy que presente en el Congreso sus ideas contra el paro juvenil

A España le corresponden 1.800 millones de euros dentro del plan de la UE para el fomento del empleo juvenil

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente ante el Congresos sus propuestas para usar los 1.800 millones de euros que corresponden a España dentro del plan de la UE para el fomento del empleo juvenil.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja, el líder de la oposición ha preguntado a Rajoy por su valoración sobre la Conferencia de Empleo que los líderes europeos celebraron en París la semana pasada, y ha aprovechado para recordarle el acuerdo de la mayoría de grupos parlamentarios previo al Consejo Europeo del pasado mes de junio.

"Y nos gustaría que las iniciativas del Gobierno en esta materia (de empleo juvenil) pasen por la Cámara y tengan el mismo grado de acuerdo que antes del Consejo de junio", ha añadido Pérez Rubalcaba.

Prioridad desde el inicio de la legislatura

El presidente, por su parte, ha recordado que a lo largo de 2013 los líderes de la UE han hablado "mucho" sobre empleo juvenil, mientras "antes se hablaba de otras cosas", y ha recordado el proceso seguido para acordar, "a propuesta de España", este fondo de 6.000 millones de euros para luchar contra el desempleo joven.

Así, en junio se aprobó que los fondos se usen entre los ejercicios 2014 y 2015, y un mes después se celebró la I Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil en Berlín, donde se "ratificaron los acuerdos del Consejo anterior y se habló de importantes reformas estructurales para mejorar la competitividad y crear empleo joven".

La segunda cumbre de este tipo tuvo lugar hace unos días en la capital francesa, donde las negociaciones se centraron "con especial énfasis" en tres temas: la formación y el aprendizaje, la integración en el empleo y la creación de empresas por parte de jóvenes. "Es lo que la UE propone para combatir el desempleo y lo que nosotros llevamos haciendo en lo que va de legislatura", ha zanjado el presidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?