Deportes

Marc Gasol, fundamental en la victoria de los Grizzlies ante los Warriors

El doble-doble de Marc Gasol volvió a ser fundamental para que Memphis Grizzlies se impusieran a domicilio a Golden State Warriors (81-88) tras una prórroga

José Manuel Calderón también fue clave para que Dallas Mavericks remontara ante Houston Rockets (123-120). Ricky Rubio apenas tuvo protagonismo en la derrota de Minnesota Timberwolves contra Los Angeles Clippers (98-102).

Los Grizzlies cerraron de forma impecable su gira por California con la cuarta victoria consecutiva, lograda tras una prórroga frente a otro de los equipos más poderosos de la Conferencia Oeste, unos Warriors que no lograron sobreponerse a la ausencia de su máxima estrella, Stephen Curry, baja por una contusión, y que ya acumulan 11 derrotas consecutivas ante la franquicia de Tennessee.

Más información

La principal batalla en el ORACLE Arena se produjo bajo los aros, con el duelo de parejas Gasol-Zach Randolph contra David Lee-Andrew Bogut. El dúo visitante cogió un rebote más (23-22) y ganó por nueve puntos (39-30), pequeños detalles importantes en un partido que se decidió en el tiempo extra.

Tras un parcial de 2-17 que permitió a Memphis reengancharse al partido en el tercer cuarto, se llegó a un final igualado en el que Gasol y Andre Iguodala fallaron sendos tiros para ganar el partido. En la prórroga, los Grizzlies volvieron a apelar a su férrea defensa para apuntarse un parcial de 13-6 en otro gran partido del pívot español (18 puntos, 11 rebotes).

También se vivió un duelo de aspirantes del Oeste en el American Airlines Center de Dallas, donde los Mavericks alargaron su racha local a seis triunfos seguidos, su mejor inicio casero desde hace cinco años. Para lograrlo, el conjunto de Calderón (13 puntos) tuvo que sobreponerse ante los Rockets a una desventaja que alcanzó los 18 puntos.

Por primera vez en 13 años, dos jugadores de los Mavericks alcanzaban los 35 puntos en el mismo partido, marca registrada por Monta Ellis (37) y Dirk Nowitzki (35), quien de paso se convirtió en el decimoquinto máximo anotador en la historia de la NBA superando a Reggie Miller (autor de 25.279 puntos). De nada sirvió el poderío en el juego interior de Dwight Howard (33 puntos, 11 rebotes), sancionado con una falta técnica en un momento clave del partido por arrojar un balón al público.

La alegría española no pudo ser completa por la derrota de los Timberwolves de Ricky Rubio, que elevó su participación hasta 35 minutos, pero apenas aportó 5 puntos. En un partido igualado, los Clippers conquistaron Target Center de la mano de Chris Paul, que anotó 16 de los últimos 21 puntos de su equipo.

Los Timberwolves acusaron la mala noche de Kevin Love, que solo anotó 2/14 en tiros de campo, dejando en insuficiente el empeño de Kevin Martin (28 puntos, 10 rebotes). Blake Griffin (20 puntos, 11 rebotes), mejor jugador de la pasada semana en la Conferencia Oeste, se alió con Paul para que los Clippers sumaran su séptimo triunfo consecutivo contra Minnesota.

Estadísticas de los jugadores españoles:

Marc Gasol: 18 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 1 robo.

Ricky Rubio: 5 puntos, 6 asistencias, 4 robos y 2 rebotes.

José Manuel Calderón: 13 puntos, 3 asistencias, 1 robo y 1 rebote.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00