Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Fiscalía de París confirma con el ADN que el detenido es el francotirador

El presunto tirador es Abdelhakim Dekhar, condenado en 1998 a 4 años de cárcel en un caso que conmocionó a Francia

La fiscalía de París ha confirmado que el hombre detenido en un garaje de la periferia de Paris, tiene el mismo ADN que el autor de los disparos en el diario Liberation que dejaron malherido a un asistente de fotografía. Se trata de Abdelhakim Dekhar, condenado en 1998 a 4 años de cárcel por "pertenencia a banda de malhechores", en un caso que conmocionó a Francia , porque sus cómplices fueron a prisión por el asesinato de cuatro personas.

ATLAS

Tras 72 horas de despliegue policial impresionante, el hombre más buscado de Francia fue capturado. Está en el hospital, pero detenido. La denuncia de un vecino permitió arrestar hacia las 19 horas en aparcamiento subterráneo de Bois-Colombes, un barrio de la circunvalación, al noroeste de la capital. Estaba aturdido, por la ingesta de medicamentos, probablemente porque trató de suicidarse, señalaron fuentes policiales a los medios franceses. La fiscalía confirmó a la 1 de la mañana que los análisis de ADN que se le practicaron coinciden plenamente con los obtenidos en los casquillos de la munición empleada por el francotirador que actuó en el diario Liberation, de la television BFM, de una central bancaria y con las huellas que dejó en el coche del automovilista al que mantuvo como rehén en su huida por las calles de París el pasado lunes.

El presunto agresor tiene antecedentes penales. Fue condenado "por pertenencia a banda de malhechores" a cuatro años de cárcel en 1998 en un proceso que conmocionó a Francia. Sus dos cómplices , Florian Rey y Audry Maupin, estudiantes jovencísimos, fueron declarados culpables de la muerte de cuatro personas, tres de ellos policías también muy jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?