Sociedad

Alfredo Pérez Rubalcaba: "Cuanto más mande Susana Díaz, mejor"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho en la SER que <b>Susana Dïaz está haciendo un "ejercicio de suma" que le "satisface"</b>

En la víspera del Congreso Extraordinario que celebra el PSOE-A en Granada este fin de semana para nombrar a Susana Díaz secretaria general del PSOE-A, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho en Hoy por Hoy que Díaz lo está haciendo "muy bien" y que "cuanto más mande, mejor".

Sobre la decisión de nombrar a Micaela Navarro presidenta del PSOE-A, Rubalcaba ha dicho que Díaz está haciendo "un ejercicio de unidad que es inteligente, y que para el PSOE nacional no hay nada mejor que un PSOE-A fuerte". Ha afirmado que "Susana Díaz está haciendo las cosas muy bien".

A preguntas de Pepa Bueno, Rubalcaba ha dicho que "cuanto más mande Susana Díaz, mejor".

Más información

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy un par de semanas después de la conferencia política de su partido. El líder socialista ha analizado los asuntos más importantes de la actualidad, como la aprobación de la ley Wert, las cuchillas en la frontera de Melilla, los líos en la Agencia Tributaria y, sobre todo, el futuro del Partido Socialista.

El líder del PSOE ha criticado la actuación del Gobierno al aprobar la ley educativa del ministro Wert. "Algo no han hecho bien cuando no tienen el apoyo de nadie", ha destacado. "Que reconozcan que lo han hecho mal".

Rubalcaba ha acusado al PP de "utilizar la crisis como coartada". "¿Qué tiene que ver esa ley con la calidad educativa?", se ha preguntado. "Es pura ideología".

Por eso, ha señalado, "tenemos un compromiso: en la siguiente legislatura vamos a parar una ley que no mejora las condiciones de nadie". "No va a entrar en vigor", ha insistido en su oposición a la LOMCE. "Por eso, le pido al Gobierno que no la aplique".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00