Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Interior no contempla quitar las cuchillas de la valla fronteriza de Melilla

El Ministerio ha remitido un informe a Rajoy en el que recuerda que ese sistema ya está instalado también en la frontera de Ceuta

Se observan los trabajos de colocación de la concertina de cuchillas y la malla antitrepa en la valla de Melilla

Se observan los trabajos de colocación de la concertina de cuchillas y la malla antitrepa en la valla de Melilla / NICOLÁS CASTELLANO Melilla

El Ministerio del Interior ha remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "un extenso informe" de carácter técnico en el que se da cuenta del tipo de alambrada con cuchillas que se está instalando para coronar la valla fronteriza de Melilla. El departamento que dirige Jorge Fernández-Díaz "no contempla en absoluto la posibilidad" de retirarlas.

Así lo han confirmado fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, en relación al informe que Rajoy habría encargado para conocer si las cuchillas que se están instalando en la parte superior de la valla pueden tener "efecto sobre las personas". Este informe, que da cuenta de aspectos como los tipos de alambradas y vallas instalados en otros países del mundo, ya estaría sobre su mesa.

Según explican en Interior, el plan del Gobierno es reponer "exactamente la misma" alambrada armada con cuchillas que se instaló coronando la valla en la zona melillense en 2005 y que fue retirada dos años después por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y "no hay ninguna intención" de paralizar el proceso.

También en Ceuta

Este tipo de alambre, al que se refieren como'concertina, ya está presente en la parte baja de la valla melillense, de donde no llegó a retirarse, y en todo el perímetro entre Ceuta y Marruecos, donde la frontera, también vallada y alambrada con cuchillas, se ha mantenido "sin ninguna alteración" todo estos años.

El proceso de instalación de la nueva alambrada, que arrancó el pasado mes de octubre y se prevé culminará en las próximas semanas, se está llevando a cabo en "tres zonas" concretas de la valla, consideradas "sensibles" desde el punto de vista de la inmigración en torno a Melilla, conforme apuntan las mismas fuentes.

Rubalcaba: "Las cuchillas cortan y son un sistema de protección inhumano"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?