Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Gil Tamayo, sobre las cuchillas en Melilla: "El inmigrante no es un peligro"

"Yo soy hijo de inmigrante en Alemania, tengo una especial sensibilidad en esas cuestiones", ha dicho el nuevo portavoz de la Conferencia Episcopal Española

El nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo

El nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo / EFE

José María Gil Tamayo, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha criticado el uso de cuchillas en la valla de Melilla. "Esa no es la manera" de regular la inmigración y ha subrayado que "el inmigrante no es un peligro". También ha apuntado que "no podemos estar en las claves de la cultura del descarte".

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha exclamado, sobre la instalación de las cuchillas en la valla de Melilla, que "esa no es la manera" de regular la inmigración y ha subrayado que "el inmigrante no es un peligro".

"Yo soy hijo de inmigrante en Alemania, tengo una especial sensibilidad en esas cuestiones. Yo creo que esa no es la manera, y no se puede atentar a la vida y, sobre todo, a la de personas desvalidas que buscan mejores condiciones de vida como un derecho humano también que es el de la libre movilidad. Sí habrá que regular pero regular desde el respeto básico y esencial a la vida. El inmigrante no es un peligro", ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que el inmigrante desde la doctrina social de la Iglesia "es alguien con una riqueza que aporta a la construcción social de un país" y, por ello, ha pedido a las autoridades: "No podemos estar en las claves de la cultura del descarte".

Gil Tamayo critica las cuchillas de Melilla: "Habrá que regular desde el respeto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?