Sociedad

Desmantelan el mayor laboratorio de cocaína encontrado en Cataluña

Hay doce personas detenidas y se han intervenido 22 kilos de cocaína

Imagen facilitada por la Policía Nacional que muestra parte del material incautadoPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desmantelado en Tarragona el mayor laboratorio de producción de cocaína encontrado hasta el momento en Catalunya, con una capacidad de producción de 20 kilos semanales.

Según han explicado este sábado en rueda de prensa la delegada del Gobierno, Llanos de Luna; el jefe superior de la Policía en Catalunya, Agustín Castro, y el inspector jefe de estupefacientes, Pedro Marín, la investigación se ha saldado con 12 detenidos.

Más información

Se trata del mayor laboratorio descubierto en España después de que la Policía acabara en 2011en Madrid con el mayor laboratorio de Europa. Los doce narcotraficantes detenidos se valían de la pantalla de una empresa de fabricación de souvenires para extraer, procesar y adulterar la cocaína.

El laboratorio se encontraba en una masía de 15.000 metros cuadrados ubicada en una zona rural aislada de Vila-seca para que la continua emanación de gases producto de los procesos químicos no llamase la atención, y en su interior se han hallado 3.500 litros de productos químicos y 22 kilos de droga. También han sido encautados dos vehículos "caleteados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00