Cine y TV

'Padre de familia' mata a uno de sus mejores personajes

Conmoción entre los fans de la serie tras la muerte de uno de los personajes protagonistas en el capítulo de esta semana

Antes de nada, advertir que esta noticia, de por sí ya constituye un SPOILER. Así que los fans de la serie o los amantes de la televisión en general que sean suceptibles a los adelantos y descubrimientos de las tramas, mejor que dejen de leer aquí. Para los que no, pueden lamentar ya la pérdida de uno de los mejores personajes de la serie animada 'Padre de Familia'. Telespectadores, Brian Griffin ha muerto.

Más información

El perro de la familia Griffin ha pasado a mejor vida -cosa que parece increíble si atendemos a cómo vivía dentro de esta familia estadounidense de dibujos animados-. Uno de los personajes protagonistas de 'Padre de familia' ha sido asesinado en el episodio que este domingo ha emitido Fox en EEUU. Tras doce temporadas y más de 200 capítulos, Brian Griffin dice adiós.

Brian era el perro de la familia. Un perro que hablaba, que andaba sobre dos patas y cuyo bagaje cultural era notablemente superior al del resto de miembros de la familia Griffin, lo cual no era muy complicado siendo una familia encabezada por Peter Griffin, un personaje con mucho parecido a Homer Simpson. Brian era el mejor amigo del pequeño, Stewie, que tras su aparente inocencia -propia de un niño de no más de 4 años- escondía una macabra inteligencia y una obsesión por matar a su madre. Brian y él son de los personajes que más juego dan -daban- en esta serie animada no recomendada para niños.

En el último episodio emitido, por el momento, Brian es atropellado por un coche cuando estaba jugando con Stewie al hockey en medio de la calle. Un coche lo golpea y pasa por encima de él ante la impotencia del pequeño Stewie y la desesperación de toda la familia.

Corriendo, lo trasladan a un hospital veterinario con la esperanza de que un cirujano pueda salvarle la vida. "Brian, no puedes morirte. Nos quedan muchas cosas que hacer juntos", le grita Stewie en la mesa operatoria mientras el perro da sus últimos alientos de vida. Después, en tan dramática situación, Brian se despide con unas compungidas palabras: "Me habéis dado una vida maravillosa. Os quiero".

Triste final para tan glorioso personaje. Descartamos que muera porque el actor que lo dobla haya abandonado la serie ya que quien le ponía voz era el propio creador de la misma Seth MacFarlane que también dobla a Peter y Stewie.

Con Brian se va parte de la esencia de una serie que nació como evolución de una obra anterior de MacFarlane, 'Larry and Steve', un corto animado protagonizado por Larry, un señor de mediana edad, y Steve, su perro. De estos dos personajes nacieron Peter y Brian y con ellos 'Padre de familia'.

Aunque, bueno, ¿quién nos dice que la muerte de Brian sea definitiva? Siempre puede tratarse de un mal sueño -como el de Resines-, de una buena jugada viral de Fox... De momento, ya lo han reemplazado por otro perro, Vinnie, como a Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00