Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El etarra Juan Andrés Urkizu sale de la cárcel de Teruel

Urkizu ha cumplido 26 años de prisión después de asesinar a un jubilado de 71 años de ideología comunista a quien la banda confundió con un policía

El etarra Juan Andrés Urkizu sale de la cárcel de Teruel

El etarra Juan Andrés Urkizu sale de la cárcel de Teruel / JAVIER JANÉ

EVA SÁNCHEZ TERUEL

Juan Andrés Urkizu Ormazabal, miembro de la banda terrorista ETA, ha salido este martes de la cárcel de Teruel en aplicación de la derogación de la 'doctrina Parot'. Fue detenido en 1986 cuando formaba parte del "comando Aker".

Más información

Se le condenó a un total de 41 años de cárcel por el asesinato de un jubilado en San Sebastián. Urkizu ha cumplido 26 años de prisión. Se le sentenció por ser uno de los autores del asesinato de Enrique Moreno Arguilea, jubilado de 71 años de ideología comunista a quien la banda confundió con un policía. Fue en 1986 en San Sebastián. Hasta el centro penitenciario turolense se han acercado a recibirle una quincena de personas, entre ellas la hermana del terrorista.

Por otro lado, de la prisión zaragozana de Zuera ha salido Jesús María Mendinueta, alias Manu, miembro del comando Vizcaya, que asesinó a un guardia civil en presencia de su hijo de nueve años. Junto a él ha dejado el centro penitenciario Ignacio Orotegi Otxandorena, condenado a 206 años de prisión por varios atentados, entre ellos el asesinato de un guardia civil retirado en 1985 en Lasarte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?