Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

El Tribunal Supremo ordena excarcelar a seis etarras

La sala de lo penal resuelve los recursos que tenía pendientes de presos de ETA a los que se les había aplicado de forma retroactiva la doctrina Parot

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha ordenado a la Audiencia Nacional la puesta en libertad de seis presos de ETA a los que se les había aplicado de forma retroactiva la doctrina Parot, en cumplimiento con la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. Cinco de ellos ya estaban en la vía Nanclares de los arrepentidos de la banda terrorista.

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha estimado los recursos de seis presos de ETA y ha ordenado a la Audiencia Nacional que les ponga en libertad, en aplicación de la sentencia de Estrasburgo que anuló la aplicación de forma retroactiva de la doctrina Parot. Los magistrados aplican el acuerdo que alcanzaron en el pleno no jurisdiccional que celebraron el pasado doce de noviembre.

Con esta decisión obtienen el licenciamiento definitivo Ignacio Pujana, Juan Legorburu, Carmen Guisasola, Andoni Cabello, José Ignacio Echeverría y Juan Ramón Rojo. Los cinco primeros ya estaban en la vía Nanclares a la que se acogen los etarras arrepentidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?