Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

POLÍTICA | LA RELACIONES ENTRE PSOE Y PSM

Valenciano: "Tomás Gómez no defiende más que el resto la sanidad pública"

La número dos del PSOE defiende en 'Hora 25' la importancia del acuerdo para la renovación del CGPJ y niega un conflicto con el PSM

Tomás Gómez renuncia a su acta de senador "por coherencia" / El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado este miércoles la Ejecutiva de su formación que "para ser coherente" con sus principios, renunciará a su escaño como senador. / ATLAS

La renuncia al escaño de Tomás Gómez ha enervado al PSOE y a muchos de sus diputados que, al cabo, fueron los que ayer votaron el nombre por el que ahora dimite el líder del PSM. "No va a ser él quien nos dé lecciones, y menos sobre cómo defender la sanidad pública", coinciden varios parlamentarios que certifican la ruptura, cada vez menos disimulada, entre Ferraz y la plaza de Callao, sede de los socialistas madrileños. En esta línea, Elena Valenciano ha señalado en los micrófonos de la Cadena SER que su compromiso con la defensa de la sanidad pública está intacto y alega que se trata de una decisión "personal y singular" de Tomás Gómez.

"Lo último que voy a hacer es calificar las actitudes de Tomás Gómez. Quiero dejar claro que todos los diputados y senadores socialistas defendemos la sanidad pública con la misma fuerza, coherencia e interés que Tomás Gómez", ha querido dejar claro Elena Valenciano en una entrevista en 'Hora 25'. La socialista ha repetido que "entiende que este magistrado -Martínez Tristán- no le guste" porque a "el PSOE tampoco" y ha defendido que la recusación por la privatización sanitaria sigue viva.

La número dos del PSOE argumenta que la renovación del Consejo General del Poder Judicial es fruto "de un acuerdo complejo y no querían bloquearlo". "(Lo de Tomás Gómez) es una cosa distinta al pacto importante, serio y de fondo que supone renovar el CGPJ", ha sentenciado Valenciano después de señalar que "no hay ningún conflicto abierto con el PSM".

Escucha la entrevista completa a Elena Valenciano en 'Hora 25'

Ignacio González: "Es una demostración de los problemas internos que tiene el Partido Socialista"

(ARCHIVO) Tomás Gómez: "Soy una persona leal, pero lealtad no es sumisión" (24/09/2010)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?