Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Berlusconi, a sus seguidores: "Hoy es un día de luto para la democracia"

Según el ex primer ministro, se está "violando" el principio de "la no retroactividad de las penas" así como la Constitución y la Convención de Derechos Humanos

Silvio Berlusconi, en su discurso el día que se enfrenta a la votación que decidirá su expulsión del Senado italiano

Silvio Berlusconi, en su discurso el día que se enfrenta a la votación que decidirá su expulsión del Senado italiano / REUTERS

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha afirmado que es un día "amargo", de "luto" para la democracia, pues el Senado de Italia ha decidido a expulsarlo de la Cámara Alta por la condena a 4 años de prisión por fraude fiscal dictada por el Tribunal Supremo.

"Más allá de la conmoción, que creo no es solo mía, sino por vuestras miradas, creo que es también vuestra, estamos aquí en un día amargo, un día de luto para la democracia", ha dicho el político y empresario en una multitudinaria concentración convocada en su apoyo ante su céntrica residencia romana, el Palacio Grazioli.

Berlusconi ha advertido a sus rivales políticos de que no "han ganado definitivamente" la batalla con su expulsión del Senado por la condena a 4 años de prisión por fraude fiscal. "Brindan porque han llevado a un adversario, a un enemigo, según dicen algunos, ante un pelotón de ejecución, lo que habían esperado desde hace 20 años. Por eso hoy están eufóricos (...) Pero no creo que con esto hayan vencido definitivamente al partido de la democracia y la libertad. Nosotros no nos retiraremos a ningún convento", ha señalado Berlusconi ante sus seguidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?