Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

La Policía libera a dos niños secuestrados por una red de proxenetas en Toledo

Desde el pasado abril, la Policía ha detenido a 626 personas y ha detectado 12.000 víctimas de estas redes. 170 han sido acogidas por ONGs e instituciones

La red coaccionaba a sus madres obligadas a ejercer la prostitución. Captaban a las mujeres en Nigeria y en países del Este y les exigían altas sumas de dinero. Como garantía del pago, utilizaban a sus hijos a quienes drogaban y ataban a la cama para inmovilizarlos. Hay 3 detenidos.

Los dos menores secuestrados por la organización, de unos tres años, estaban encerrados en habitaciones separadas en la localidad de Valmojado (Toledo), donde los miembros de la red les amordazaban y ataban a la cama además de drogarles con tranquilizantes o somníferos para inmovilizar a los niños cuando salían del domicilio.

Utilizaban a los menores para extorsionar a sus madres. Mujeres jóvenes captadas en Nigeria y en países del Este, que traían a España sin documentación, y les obligaban a ejercer la prostitución. La Policía liberó a los niños y detuvo a los miembros de la red, tres personas que controlaban y vigilaban a los menores mientras explotaban a las mujeres.

La investigación comenzó a principios de este año, gracias a una mujer de origen nigeriano. Tras abandonar la red de exploración, facilitó a la policía los datos suficientes para detectar esta rama de la red instalada en Toledo. Una organización perfectamente estructurada, organizada en torno dados núcleos asentados en Marruecos y España, con un responsable al frente de cada uno de ellos.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha informado de esta operación que se enmarca dentro del Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual puesto en marcha el pasado mes de abril. Hasta el momento la policía ha detenido a 626 personas integrantes de redes de explotación y ha detectado a unas 12.000 víctimas, 170 han sido acogidas por ONGs e instituciones de ayuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?