Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

El PSOE plantea el uso 'drones' en vez de cuchillas en la valla de Melilla

Salvo el uso de aviones no tripulados para aumentar la vigilancia, el resto de las propuestas de los socialistas ya están instaladas en la valla fronteriza

Dos jóvenes frente a una valla llena de cuchillas

Dos jóvenes frente a una valla llena de cuchillas / JOSÉ PALAZÓN

El portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín, ha presentado una batería de nueve medidas alternativas a las cuchillas en la valla de Melilla y Ceuta, entre las que se encuentran la colocación de radares tecnológicos y aviones no tripulados, como los 'drones'.

En concreto, el PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para su debate tanto en el Pleno como en la Comisión parlamentaria de Interior, en la que ha planteado hasta nueve posibilidades alternativas a la concertina. "Lo que tiene que hacer el Ministerio es abandonar los preceptos que le condujeron a la situación actual: la soberbia, la tacañería y la torpeza", ha subrayado Antonio Trevín.

Por ello, considera imprescindible mejorar la inteligencia y aumentar la tecnología de control de la frontera mediante el uso, entre otros, de aviones no tripulados o 'drones', instalando radares en puntos estratégicos, sensores de movimiento y alarmas acústicas y lumínicas de alta intensidad en todo el perímetro, así como dotar tecnológicamente a los agentes encargados del control fronterizo.

Es más, quiere que se pongan en funcionamiento, y de manera inmediata, la denominada 'frontera inteligente', llevando a cabo modificaciones en la infraestructura que separe vehículos, motos, bicicletas y personas.

Más efectivos en la frontera

El PSOE promueve también el incremento de manera inmediata de los puestos de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, y proceder a su cobertura para que pueda ampliarse el número efectivo de miembros de la Guardia Civil en el perímetro. Asimismo, plantea que aquellos puestos que sean prestados por especialistas, como por ejemplo las actividades en el mar, deben ser ocupados por personal debidamente cualificado.

A su vez, desea que se mejoren los medios materiales con los que trabajan los miembros de las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, y especialmente las embarcaciones que utilizan en el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). "Necesitan mejorar como el comer", ha puntualizado Trevín.

Fernández Díaz: "El problema no es detectarlos, sino impedir que entren ilegalmente en nuestro país"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?