Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

El calvo ha vuelto

Clive Arrindell, conocido en España como 'el calvo de la lotería' vuelve a protagonizar un spot navideño, pero esta vez para hablar de otra ?suerte`, la de los millones de personas que pasan hambre en el planeta

Vuelve el Espíritu de la Navidad / El popular calvo del anuncio de la Lotería de la Navidad ha vuelto en una campaña de Acción contra el Hambre para recordarnos que "hay muchos más números en juego" / ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Tras 8 años sin verle en las pantallas protagonizando el anuncio del sorteo de navidad, el famoso "calvo de la lotería", el actor Clive Arrindell está de nuevo en España pero no para volver a hablar o repartir la suerte de la navidad sino para mostrar su apoyo a la lucha de Acción Contra el Hambre en torno a la desnutrición infantil. Con el envío de un SMS con la palabra "suerte" al 28010 se puede contribuir a esta causa.

Durante 8 años la música del spot y la imagen de un señor calvo protagonizaron casi sin variaciones los anuncios de la Lotería de Navidad. Ahora el Calvo ha vuelto y no precisamente para parodiar , como han hecho miles de personas, el anuncio de este año sino para llamar la atención sobre otra suerte " la que de verdad importa, la de los miles de niños que siguen muriendo cada día en el planeta de hambre, es inaceptable que cada día sigan muriendo 8.500 niños por desnutrición" ha asegurado Arrindell en la presentación de esta campaña para concienciar a la población sobre la problemática del hambre.

El actor británico de 63 años vuelve a protagonizar tras 8 años (dejó de ser la cara de los anuncios de navidad en 2005) un anuncio navideño pero esta vez con unos números que no reparten suerte sino con las terribles cifras del hambre que sufren en el planeta a 900 millones de personas. En el Spot de Acción Contra el Hambre el actor británico pide reaccionar ante la desnutrición infantil, "si lo piensas bien es sólo un tema de distancia. Si un niño estuviera en esta sala muriendo de hambre ninguno de nosotros lo permitiría, sería inaceptable pero al estar lejos de nosotros hace que no pensemos en ello. Muchos de los que estamos aquí tenemos nuestros propios problemas; la crisis económica global, los problemas de casa, la inflación, estamos muy ocupados con nosotros mismos pero aun con todo esto si saliéramos a la calle y viéramos a un niño muriendo de hambre ninguno lo dejaría allí, todos haríamos algo. Por eso digo que en Acción Contra el Hambre son los expertos, son los que pueden hacer algo, quizás nos sentiríamos frustrados y pensaríamos a quién llamo? Pero seguro que todos nos sentiríamos frustrados si tuviéramos a ese niño delante, por eso es sólo un tema de distancia porque de hecho lo tenemos delante pero sólo que un poco más lejos" advierte Arrindel.

La campaña, titulada 'Otros números' (otrosnumeros.org) se basa en la contraposición de "otros números que están en juego" y "los otros números de la suerte" que están en juego esta Navidad. Así, ofrece de la mano de Arrindell tanto los datos "de las vidas aniquiladas por el hambre cada año" como los de "las soluciones disponibles hoy día".

"Para mí, que solo vendía billetes de lotería, es todo un honor volver a España para colaborar con Acción contra el Hambre. Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural, con lo que hay que vivir, y cualquier proyecto que contribuya a cambiar esta mentalidad es algo importante. Para mí es inaceptable que esto siga ocurriendo", asegura el actor británico.

Entre los números que están en juego, la ONG destaca que la desnutrición está relacionada con el 45% de muertes de niños cada año y, pese a que el tratamiento no supera los 40 euros, sólo 1 de cada 10 niños desnutridos tiene acceso al mismo. En total, se necesitarían 9.000 millones de euros anuales para aplicar el paquete básico nutricional en los 15 países con mayor carga de desnutrición del mundo.

En cuanto a los números de la suerte, Acción contra el Hambre afirma que hay motivos para sentirse afortunado. "Somos la primera generación que puede acabar con el hambre y esa es una gran suerte", explica, para incidir en que se han producido avances como que 38 países hayan logrado alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (erradicar la pobreza extrema y el hambre), "lo que muestra que con políticas adecuadas, se puede".

Asimismo, destaca que la desnutrición aguda se ha reducido un 8% en los últimos diez años y durante el último, el número de personas con hambre en el mundo se ha reducido en 26 millones. También ha menguado un 40% el número de niños menores de 5 años con retraso en el crecimiento y se ha duplicado el de los que acceden a tratamientos nutricionales en el último trienio.

José Martí Gómez: "Las vallas no sirven de nada, la gente las salta para dejar atrás el hambre"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?