Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA UNO

Lotus ficha a Pastor Maldonado

Maldonado y Grosjean, pilotos oficiales de Lotus para el 2014

La escudería Lotus, que tenía una plaza vacante desde la marcha de Kimi Raikkonen a Ferrari, ha anunciado el fichaje del piloto venezolano Pastor Maldonado, que estaba sin trabajo desde su marcha de Williams y la próxima temporada compartirá equipo con el francés Romain Grosjean.

Maldonado, de 28 años, se proclamó campeón de las GP2 Series en la temporada 2010 con el Rapax Team, lo que le sirvió para dar el salto a la Fórmula 1 con Williams, en la que ha competido las tres últimas temporadas con su victoria en el Gran Premio de España 2012 como mayor éxito.

La llegada de Felipe Massa a Williams dejaba sin sitio a Maldonado, que en la última temporada apenas logró sumar un punto en Hungría. Sin embargo, Lotus no ha dudado en confiar en su talento y le ha contratado para sustituir a Raikkonen, quien ha vuelto a Ferrari cuatro años después para formar tándem con Fernando Alonso.

Grosjean ya ha pilotado en 2012 para Lotus, escudería para la que trabajó en 2009 en siete carreras con el equipo Renault, y como piloto reserva en 2011. "Es un placer confirmar que Romain Grosjean continuará la temporada próxima en Lotus. Ha demostrado su enorme talento en la última parte de la temporada 2013 y será una baza fantástica para nuestro desafío en 2014", afirmó el director del equipo, Eric Bouiller.

Sobre Pastor Maldonado, dijo: "es un piloto al que conozco desde que pilotó para mi con DAMS en las Series Renault del 2005. Pastor tiene ritmo y potencial -demostrado con su título en GP2 2010 y luego con sus sólidas carreras en Williams- y estamos convencidos de que podremos proporcionarle el entorno adecuado para que pueda prosperar en la pista". "Con Romain y Pastor, creo que Lotus será capaz de causar bastantes sorpresas el próximo año", añadió Bouiller.

Maldonado aseguró que para él será "una oportunidad fantástica" incorporarse a Lotus. "No es un secreto que yo quería un cambio de escenario para dar un empuje a mi carrera en la Fórmula uno, y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la temporada próxima".

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?