Sociedad

Llega el fin de semana con heladas en el interior de la Península

Se esperan fuertes vientos y sube la cota de nieve a los 1.100 metros

El río navarro Roncal a su paso por la localidad de Burgui completamente helado (EFE)EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que fuertes vientos con intervalos de muy fuerte en el área del Estrecho y heladas localmente moderadas en el interior peninsular. Además de una subirá la cota de nieve.

Estará nuboso al principio de las jornadas en los extremos sur y sureste de la península, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables en el área del Estrecho y Melilla, tendiendo a intervalos nubosos.

Más información

Nuboso en Baleares, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con alguna tormenta; poco nuboso o despejado al principio en el resto de la península, que aumentará a nuboso o muy nuboso a lo largo el día en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, con algunas precipitaciones débiles, más probables en el litoral.

También aumentará a intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles ocasionales.

Cota de nieve a unos 800/900 metros en Baleares y unos 1.100 metros en el entorno de la Cordillera Ibérica occidental.

Temperaturas diurnas con pocos cambios en el este peninsular, Baleares y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península; nocturnas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y área pirenaica; heladas débiles o localmente moderadas en buena parte del interior peninsular, localmente fuertes en cotas altas de pirineos.

Viento del este, fuerte con intervalos de muy fuerte en el área del Estrecho, y moderado con intervalos de fuerte en el resto del litoral mediterráneo andaluz; flojos o moderados de componente norte en el resto de la Península y Baleares, y de dirección variable en Canarias.

Pistas Blancas: Arranca la temporada más madrugadora (28/11/2013)

25:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131128csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00