Sociedad

Un abogado es condenado a pagar 443.257 euros por perjudicar a sus clientes

El Tribunal Supremo le condena por olvidar pedir una indemnización económica para una mujer cuya hija quedó discapacitada después de un accidente de tráfico

El Tribunal Supremo ha condenado a un abogado a pagar 443.257 euros a uno de sus clientes, por olvidar pedir la indemnización que le correspondía a su hija después de quedar discapacitada por un accidente de tráfico y evitar así que la familia recibiera la prestación económica. El abogado olvidó pedir una indemnización para la familia por daños morales, adecuación de vivienda e invalidez y los jueces del Supremo confirman que incumplió "las reglas del oficio y se causó un daño vinculado a la conducta del abogado".

Más información

Un accidente de coche dejó discapacitada a su hija, y el abogado que contrató para dirigir el proceso legal consiguió que la familia se quedara sin cobrar la indemnización que les correspondía por daños morales e invalidez, porque sencillamente olvidó solicitarla ante el juez. Ahora es el Tribunal Supremo quien confirma la decisión de la Audiencia de Palencia y obliga a este abogado a indemnizar a la madre con 443.257 euros, para resarcir la indemnización que la familia nunca cobró como consecuencia de su negligencia profesional.

Entre los conceptos indemnizatorios que el abogado no solicitó para su cliente estaban los de daños morales complementarios, adecuación de vivienda, invalidez, y perjuicios morales para la madre, que en total sumaban 493.257,27 euros. Ahora tendrá que pagar parte de ese dinero a la madre de la víctima del accidente, un total de 443.257 euros de los que responderá solidariamente su aseguradora, por entender los jueces que "se han incumplido las reglas del oficio, y se ha causado un daño, causalmente vinculado a la conducta del abogado", y que lo que el letrado condenado plantea como una estrategia procesal "no es más que una actuación negligente por su parte que tuvo repercusiones indudablemente negativas para su cliente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00