Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Miles de personas se manifiestan con Nunca Máis contra la sentencia del Prestige

Galicia junto a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Le Croisic y Praga ha sido el escenario de las protestas

Más de un millar de personas participaron en la manifestación para expresar el rechazo a la sentencia del Prestige, esta mañana en la plaza de A Quintana, en Santiago de Compostela

Más de un millar de personas participaron en la manifestación para expresar el rechazo a la sentencia del Prestige, esta mañana en la plaza de A Quintana, en Santiago de Compostela / EFE

Miles de personas, convocados por la plataforma Nunca Máis, se han manifestado este domingo en ocho ciudades gallegas para protestar contra una sentencia "deliberadamente injusta" y para reclamar "medidas correctoras" con el fin de que una catástrofe ambiental como la del Prestige -cuyo hundimiento hace 11 años dejó las costas gallegas teñidas de chapapote- no vuelva a ocurrir "nunca más".

En Santiago de Compostela, la marcha ha arrancado en torno a las 12:15 horas de la Alameda, y en declaraciones a los medios, el escritor Suso de Toro ha reivindicado que "después de 11 años la ciudadanía gallega sigue en pie".

En estas movilizaciones se han llevado a cabo en las siete ciudades gallegas, así como en A Mariña de Lugo -además de otras ciudades como Londres o Madrid-, en las que se encuentran numerosos representantes de varias organizaciones políticas de la oposición, sindicatos y miembros de la cultura.

La plataforma Nunca Mais ha manifestado que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y "seguirá todas las vías jurídicas necesarias para que los responsables no queden impunes". "Llegaremos a Estrasburgo, llegaremos a los tribunales europeos a buscar la justicia que hoy no nos da el Estado español", Rafael Vilar uno de los miembros de la plataforma.

Durante las protestas los ciudadanos han reclamado "dignidad y justicia" tras la sentencia que consideran "injusta e impune". Bajo el lema "Contra la impunidad, por la dignidad del pueblo gallego", en el caso de Santiago, ciudadanos y políticos de PSOE, BNG y Anova, y sindicalistas de CCOO y CIG han participado acompañados por gaiteiros y banderas negras de "Nunca Máis".

La plataforma Nunca Mais, dispuesta a llegar a Estrasburgo contra la sentencia del Prestige

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?