Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Las ventas de turismos vuelven a subir en noviembre

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 55.450 unidades durante el mes de noviembre

En noviembre han vuelto a subir las ventas de turismos según cálculos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Las ventas crecen un 15% y se confirma la recuperación de las ventas gracias a las ayudas públicas para la compra de vehículos.

La patronal de fabricantes Anfac confirma que noviembre se ha cerrado con un aumento de las ventas de un 15 por ciento. Un aumento menor que el de los dos últimos meses, pero que confirma una recuperación que va a permitir que el conjunto de este año mejore algo el anterior.

En total, las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 55.450 unidades durante el pasado mes. Aun así, 2013 será el segundo peor año para el sector desde 1986, cuando España tenía casi 9 millones de habitantes menos que ahora.

En los once primeros meses del presente ejercicio, las entregas de automóviles en España acumulan un crecimiento del 2,1% en comparación con los datos del mismo período del año previo, hasta alcanzar un volumen de 662.188 unidades.

El sector no oculta el papel jugado por las ayudas públicas a la compra en este cambio de tendencia. Han ayudado al sector, pero "también han sido buenas para las administraciones públicas porque aumentan la recaudación y porque tienen impacto económico sobre otros sectores", afirma David Barrientos de Anfac.

El plan PIVE, ahora en su cuarta edición, suma ya 365 millones de euros del Estado. El PIMA Aire, para empresas, se acerca a los 80 millones.

David Barrientos: "El aumento es bueno también para la recaudación pública"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?