Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

El presidente de Melilla llama "agresivos" a los inmigrantes y pide frenar la "invasión"

Juan José Imbroda se muestra convencido de que el problema de fondo "no está en la concertina", y recuerda que lleva instalada desde 2005

Dos jóvenes frente a una valla llena de cuchillas

Dos jóvenes frente a una valla llena de cuchillas / JOSÉ PALAZÓN

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que el perfil de inmigrante que trata de saltar la valla fronteriza es "más joven y agresivo" y se ha mostrado convencido de que el problema de fondo "no está en la concertina" instalada en el perímetro.

Más información

El presidente de Melilla, en una entrevista en RNE, ha reconocido que no le gusta la valla pero ha matizado que "otra cosa es ver la realidad, cómo se rompe la frontera española y cómo se asalta impunemente". Por este motivo, ha comentado estar de acuerdo con el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz "en que la concertina en si, no hace nada, es pasiva. Si usted quiere violentar la casa de un tercero habrá que poner algo ahí para que no se violente".

Sobre la posibilidad de retirar las cuchillas, Imbroda ha indicado que sólo lo apoyaría "si hubiese una alternativa mejor o igual". En este sentido ha recordado las imágenes recientes de más de un millar de inmigrantes en fila india descendiendo desde un monte próximo a la ciudad autónoma en dirección a la valla. "Era una cantidad (de inmigrantes) muy respetable, la ciudad de Melilla tiene 13,5 kilómetros cuadrados y la invasión preocupa", ha explicado.

Sobre la propuesta del PSOE de utilizar radares tecnológicos o aviones no tripulados en la frontera para evitar el uso de las alambradas con cuchillas, Imbroda la tildó de "ocurrencia o desliz". "Con un helicópero, la Guardia Civil da tres vueltas y está enterada de lo que hay, si vienen, avisan... No se cuál es la virtualidad de los drones, lo que sabemos es que los utiliza la CIA en Afganistán". ha indicado el presidente melillense. El dirigente popular ha recordado que la concertina lleva instalada desde el año 2005 y "no se ha quitado jamás del perímetro exterior". Según ha indicado, "lo que se ha hecho ahora es reforzar algunas partes que estaban en mal estado o no existían".

Ha insistido, no obstante, en que la solución al problema no está en vallar el acceso a Melilla, sino en los países de origen de los inmigrantes. "La inmigración no va a parar por concertinas o por poner más altas las vallas, porque para las mafias este es un negocio muy lucrativo y está también la desesperación de la gente", ha indicado Imbroda.

Juan José Imbroda: "Son gente que viene agresiva y hay que poner freno a la invasión"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?