Sociedad

"Los problemas con la telefonía no dejan de sorprendernos cada día"

Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, ha contestado las dudas de los oyentes de SER Consumidor en un encuentro digital

La portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu.

Durante casi una hora Ileana Izverniceanu, abogada y portavoz de OCU, ha contestado a varios oyentes sobre cuestiones en su mayoría relacionadas con las operadoras de telefonía. Para Izverniceanu estas empresas suelen ser las que más quejas producen porque en muchos casos sus contratos son abusivos y su publicidad engañosa.

La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, ha contestado este miércoles a las preguntas que le han planteado los oyentes de SER Consumidor. La abogada ha respondido de manera contundente a preguntas sobre consumo que en una gran parte han versado sobre telefonía.

Más información

Según Izverniceanu, "los problemas con la telefonía no dejan de sorprendernos cada día". En concreto, estas empresas parece, según las dudas de los internautas, cometer abusos en los contratos y en la publicidad. "Lo que se anuncia hay que cumplirlo, ya sea por error o porque sea un precio gancho, deben de respetar el precio anunciado. Parece que no quieren enterarse de que la publicidad es vinculante y forma parte del contrato. No pueden inventarse condiciones que no aparecen por ningún lado", contestaba Izverniceanu a varios oyentes.

Sin embargo, la portavoz de OCU ha contestado también dudas sobre seguradoras, bancos o compañías eléctricas. En el curso del consultorio ha evaludo incluso la compra de energía colectiva que OCU realizó con miles de usuarios el pasado mes de noviembre. "Estamos francamente satisfechos y orgullosos por la respuesta que hemos recibido. Gracias a vuestra confianza, hemos llegado a casi medio millón de hogares. Es todo un éxito. Hemos cumplido dos objetivos: el ahorro individual y el movimiento ciudadano que ha dicho a las grandes compañías que los ciudadanos están aquí y han llegado para quedarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00