Cine y TV

Intereconomía echa a Pedrerol y lo sustituye por Carlos García Hirschfeld

En declaraciones a la SER, Pedrerol asegura que "llevan 6 meses sin pagarme y he tenido que pedir un crédito"

Josep Pedrerol deja de ser presentador de 'Punto Pelota'

Madrid

Josep Pedrerol ya no presentará uno de los programas de referencia de la tertulia deportiva nocturna, 'Punto Pelota'. La cadena en la que se emite, Intereconomía, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el nuevo presentador del espacio será Carlos García Hirschfeld. La Cadena SER ha podido hablar con el periodista que ha asegurado que a sus sustituto "le deseo suerte y que le paguen".

Más información

La relación laboral entre Intereconomía y Josep Pedrerol ha terminado de explotar. El presentador del, quizá, más popular programa de esta cadena, Punto Pelota, ha sido destituido tras hacer algunas declaraciones que han molestado a la cúpula de Intereconomía, en especial a Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía.

"Llevan 6 meses sin pagarme"

El malestar es mutuo, ya que en el origen de estas ruptura se encuentra la deuda que la cadena mantiene con el periodista, el cual asegura que lleva seis meses sin cobrar y que ha tenido que pedir un crédito para seguir pagando a los trabajadores de su equipo.

En declaraciones de Josep Pedrerol a la Cadena SER una vez que ha conocida la rescisión de su contrato afirma que "llevan 6 meses sin pagarme. Yo he tenido que pagar las nóminas de mi equipo y el de los colaboradores, para lo que incluso he tenido que sacar un crédito".

Según ha comentado Pedrerol a la SER, este miércoles se le ha impedido la entrada a sus instalaciones a los diez o doce redactores de su equipo comunicándoles que ellos ya no trabajan ahí. "Ni a mí ni a mi productora nos ha llegado nada", confiesa el periodista al ser preguntado por el anuncio de Intereconomía de sustituirle.

Quejas expresadas en Twitter desde hace días

El desencuentro, cada vez mayor, entre el hasta hoy presentador de 'Punto Pelota' e Intereconomía se ha podido seguir de una manera pública en Twitter y con algunos comentarios irónicos durante el propio programa.

Este lunes, Josep Pedrerol escribió en Twitter que esta semana decidirían si se mantendrían al frente del programa:

A este tuit le han seguido otros, en estos días, en los que Pedrerol se decía afortunado de trabajar en algo que le colma como profesional, pero ironizaba con el hecho de que no le pagasen o que le costase dinero:

Intereconomía pone al frente a Carlos García Hirschfeld

Tras la destitución de Pedrerol, Intereconomía pone al frente del programa al presentador Carlos García Hirschfeld que ya pasó por Antena 3 presentando 'Impacto TV'. Para él, Pedrerol le ha deseado "mucha suerte en su nueva andadura... y que le paguen".

Pedrerol ha confirmado que la cadena puede seguir usando la marca 'Punto Pelota': "Fue una idea mía, pero desde el primer momento acepté ceder el nombre", ha comentado a la SER.

Preguntado sobre su futuro, Pedrerol ha asegurado que en unos días se podrá hablar de nuevos proyectos y que su idea es seguir con su equipo y con los colaboradores en otro canal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00