Ocio y cultura
ENTREVISTA | 'LA SCRIPT'

Inma Cuesta: "En la comedia no hay que hacerse la graciosa"

La protagonista de '<b><a href="http://www.filmaffinity.com/es/film408934.html">Tres bodas de más</a></b>' y el director <a href="http://www.imdb.com/name/nm1027519/?ref_=fn_al_nm_1" target="_blank"><b>Javier Ruiz Caldera</b></a> hablan con la SER

Inma Cuesta se pasa a la comedia y a lo grande con '3 bodas de más' ya que la cinta ha pisado fuerte, habiendo inaugurado el Festival de Sevilla e invitada al Festival de Venecia. La actriz, que cuenta con una nominación a los Goya por 'La voz dormida' y el director Javier Ruiz Caldera hablan sobre cómo hacer comedia "desde la verdad" y el hecho de que el género va valorándose más en nuestro cine.

Más información

La actriz de Jaén que hasta ahora se ha especializado en encarnar a mujeres de dramas históricos, desde las televisivas 'Águila Roja' y 'Amar en tiempos revueltos' a la aclamada 'La voz dormida', por la que fue nominada a mejor interpretación femenina en los Goya 2011, ahora prueba su tempo cómico en lo que muchos están llamando una Bridget Jones a la española, una comedia loca que cuenta con la participación de Quim Gutiérrez, Martiño Rivas, Paco León y Berto Romero. "Siempre que me enfrento a un trabajo no distingo si es un drama o una comedia... e intento hacerlo con la mayor honestidad. Mi miedo era pasarme", explica Cuesta.

En cuanto al director, Javier Ruiz Caldera, ésta es su tercera comedia, tras 'Spanish Movie' o 'Promoción fantasma' y dice que "cuando uno hace comedias sabe que de base no va a tener mucho prestigio". Su protagonista, sin embargo, añade que "se está empezando a valorar más" y pone de ejemplo a Sánchez Arévalo que hace "comedias con corazón". En cuanto a si a estos dos les gustan las bodas o no, bromea Caldera que "ahora que he hecho una comedia con tres bodas, ya tengo la excusa para no asistir a ninguna más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00