Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FUTBOL | MUNDIAL 2014

España tendrá un premio de más de 25 millones de euros si gana el Mundial

El campeón del Mundial de Brasil recibirá un premio de 35 millones de dólares -más de 25 millones de euros- de entre el total de 358 millones de dólares en premios que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes, según ha anunciado este jueves la FIFA

Los jugadores de España celebran el título de campeones del mundo tras derrotar a Holanda (1-0) en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los jugadores de España celebran el título de campeones del mundo tras derrotar a Holanda (1-0) en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. / EFE

El finalista perdedor recibirá 25 millones de dólares, el tercero 22 millones, el cuarto 20 millones y el resto de clasificados a cuartos de final 14 millones, según anunció hoy el secretario ejecutivo de la FIFA, Jérôme Valcke, tras la reunión del Comité Ejecutivo del organismo que tuvo lugar hoy en el complejo turístico brasileño de Costa do Sauípe.

La participación en el Mundial garantizará un mínimo de 4 millones de dólares a las 32 selecciones participantes y las que lleguen a octavos de final recibirán un total de 9 millones. Las selecciones recibirán un adicional de 1,5 millones de dólares en concepto de costos de preparación.

La FIFA también otorgará 100 millones de dólares al programa de protección de los clubes, según el presupuesto aprobado. El monto total de distribución de los dividendos del Mundial, que incluye premios, ayudas a selecciones y clubes, asciende a 575 millones de dólares, lo que supone un aumento del 37 por ciento con respecto al Mundial de 2010.

La FIFA también anunció la creación de un fondo de 20 millones de dólares para programas de fomento al fútbol en Brasil, según se decidió en el Comité Ejecutivo del organismo. Ese fondo sigue el ejemplo de un programa desarrollado en Sudáfrica, sede del Mundial 2010, aunque, a diferencia de ese país, el inicio del programa será inmediato, antes del inicio del Mundial, según explicó el secretario ejecutivo de la FIFA, Jerôme Valcke.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunió en vísperas del sorteo que definirá este viernes los grupos del Mundial de 2014 igualmente en Costa de Sauípe.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

SER Deportivos 5 de diciembre

España puede jugar contra Francia en la fase de grupos del Mundial

Maldini, en 'El Larguero': "El peligro del sorteo del Mundial es Chile"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?