Deportes
MUNDIAL 2014: SORTEO

Los grandes ausentes del sorteo del Mundial de Brasil 2014

El galés Bale, el sueco Ibrahimovic y el polaco Lewandowski son las figuras más importantes que no disputarán el Mundial de Brasil

El polaco, el galés y el sueco, tres de las figuras que no estarán en Brasil 2014.Agencias

Dicen que en un año de Mundial, como es éste, los jugadores tienen unos ritmos diferentes al de otras temporadas. La preparación, las dosificaciones, los altibajos en la forma física, los tiempos en las recuperaciones y demás cambian porque tienen la mira puesta en los meses de junio y julio. Los hay que no tendrán que planificar tanto porque su temporada terminará en mayo, como tantas otras ya que sus selecciones no consiguieron una plaza para el Mundial en Brasil.

Más información

Ibrahimovic y Lewandowski son, sin duda, dos de los mejores '9' del mundo actualmente. Pues bien, ni uno ni otro estarán pendientes este viernes del sorteo de grupos del Mundial en que no estará la bola Suecia ni la de Polonia. Tampoco estará en ninguno de los bombos Gales. Así, la terna de grandes ausentes la completa el madridista Gareth Bale.

Quiso un bombo caprichoso que la Suecia del gigantón Ibrahimovic se midiese en la repesca a la del coloso Cristiano. El madridista, con cuatro goles en la eliminatoria, venció por KO ese duelo de portentos.

La mala fase de clasificación de Polonia, encuadrada en el mismo grupo que Inglaterra, se llevó por delante a Lewandowski, que como sus compañeros en el Borussia Piszczek y B?aszczykowski, también polacos, tendrán que esperar cuatro años más para ganarse la opción de jugar un Mundial. A ellos se les suman en esta lista de ausentes los también jugadores del Borussia Aubameyang, de Gabón, el armenio Henrij Mjitaryan y ¬el turco Sahin.

No estará en Brasil Gareth Bale y se antoja harto difícil que el madridista vaya a jugar alguna vez un envite de tal envergadura ya que Gales tan sólo ha participado en una única ocasión en un Mundial -fue en 1958- y ninguna en una Eurocopa.

Otra 'víctima' de la selección galesa es Aaron Ramsey, el mejor socio de Özil en este Arsenal líder y uno de los jugadores más en forma de la Premier, que como Bale y como Giggs verán el Mundial desde la televisión. El cuarentón delantero del Manchester tiene un excelso currículum en el que no hay ni rastro de participaciones en Mundiales y Eurocopas.

Otro veterano de guerra que se perderá la cita de Brasil es Tomas Rosicky. La no clasificación de la República Checa condenó al medio del Arsenal, de 33 años, a perderse el que posiblemente sería su último Mundial. Así, su única participación en una cita mundialista sería la de Alemania 2006. Lo mismo le pasa a su compatriota Petr Cech, el portero titular del Chelsea de Mourinho.

En el Chelsea juega también otra de las ausencias de este Mundial, el defensa serbio Ivanovic. Su compatriota Vidic, central del Manchester, se queda igualmente fuera de la cita mundialista.

Esta lista de grandes ausentes la completan el central danés del Liverpool, Agger, su compañero de equipo eslovaco, Martin Skrtel , el lateral izquierdo austriaco del Bayern de Múnich, David Alaba, y el peruano Farfán, que milita en el Shalke 04 alemán.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

España puede jugar contra Francia en la fase de grupos del Mundial

27:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131203csrcsrdep_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maldini, en 'El Larguero': "El peligro del sorteo del Mundial es Chile"

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131205csrcsrftb_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00