Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Fernández Díaz defiende las cuchillas comparándolas con campos de minas

Dice no tener obligación de buscar una alternativa ya que eso tendrían que hacerlo los que se han mostrado contrarios a su uso

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sostiene que no tiene por qué buscar una alternativa al uso de concertinas en la valla fronteriza con Marruecos y que la mayor parte de la sociedad española apoya la decisión sobre su colocación que ha adoptado su departamento porque no quiere que entren en territorio nacional inmigrantes ilegales.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior en una conversación informal con periodistas en la recepción institucional que ha tenido lugar en el Congreso con motivo del trigésimo quinto aniversario de la aprobación de la Constitución. Fernández Díaz ha definido las concertinas como un instrumento "disuasorio, pasivo y no agresivo" y las ha contrastado, por ejemplo, con la utilización de perros de presa o la colocación de campos de minas en las fronteras.

Las palabras de la comisaria

El titular de Interior ha dejado claro que él no tiene obligación de buscar una alternativa a las concertinas y que, en todo caso, tendrán que hacerlo los que se han mostrado en contra de su utilización.

También ha quitado importancia a las declaraciones sobre este asunto realizadas por la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, recalcando que ella nunca cuestionó la legalidad de las cuchillas sino su eficacia y que, en cualquier caso, se trataba de una opinión personal y no de la Comisión Europea.

Juan José Imbroda: "Son gente que viene agresiva y hay que poner freno a la invasión"

Fernández Díaz: "Si demuestran que hay otros medios disuasorios más eficaces que la concertina, rectificaremos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?