Internacional

El funeral de Nelson Mandela será el 15 de diciembre en Qunu, donde pasó su infancia

El que fuera el preso político más famoso del mundo cumplirá su deseo de descansar junto a su familia

El expresidente sudafricano Nelson Mandela falleció en su casa tras pasar un año complicado debido a una infección pulmonar. Finalmente 'Madiba' no consiguió superar las últimas recaídas y murió en su casa a los 95 años.

Nelson Mandela en la iglesia Regina Mundi en Soweto

Los funerales de Estado por el expresidente sudafricano Nelson Mandela tendrán lugar el domingo 15 de diciembre en Qunu, lugar donde pasó su infancia, según ha informado el presidente de la nación, Jacob Zuma, en una rueda de prensa. De esta forma, el que fuera el preso político más famoso del mundo cumplirá su deseo de descansar junto a su familia.

Más información

Previamente, tendrá lugar una misa oficial el martes 10 de diciembre en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, un lugar cargado de simbolismo para la reconciliación sudafricana porque allí fue donde la selección sudafricana de rugby ganó el Mundial de 1995, ha informado el presidente del país, Jacob Zuma.

En su declaración, Zuma ha explicado los actos que se celebrarán en el marco de la "semana de duelo nacional" por el fallecimiento de Mandela, cuya capilla ardiente estará abierta a todos los sudafricanos del 11 al 13 de diciembre en la sede del Gobierno sudafricano en Pretoria.

El presidente africano ha asegurado que se van a celebrar funerales "en todas las provincias y regiones" del país y ha agradecido a los sudafricanos la "dignidad" y el "respeto" que han mostrado a la familia de Mandela desde su fallecimiento. "Siempre querremos a Madiba por enseñarnos que es posible superar el odio y la ira para construir una nueva nación y una nueva sociedad", ha asegurado.

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 95 años, falleció este jueves en su vivienda de Johannesburgo, según anunció el actual mandatario, Jacob Zuma, en un discurso a la nación en el que lamentó la pérdida y recordó la figura de 'Madiba'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00