Ocio y cultura

Supersubmarina no volverá a sonar hasta finales de 2014

Los chicos de Supersubmarina encaran el final de su gira pensando en su próximo disco, que les mantendrá fuera de los escenarios unos cuantos meses

Supersubmarina durante una entrevista para CadenaSer.comDANIEL GARRÁN

Todavía no quieren hablar de fechas, lo único que saben con total seguridad es que el día 1 de febrero terminarán la gira de su último disco y se encerrarán en el estudio para grabar su tercer álbum. No estarán en ningún festival este verano y encaran los últimos conciertos sabiendo que, en la mayoría de ciudades, las entradas llevan semanas agotadas. Les gustaría tocar con Los Piratas y echan de menos al "calvete" del anuncio de Navidad. Los chicos de Supersubmarina han pasado por CadenaSER.com para contarnos sus sensaciones antes de tocar este miércoles y este jueves en La Riviera de Madrid.

Más información

"Vamos más relajados, a darnos el gustazo", es la forma con la que los componentes de Supersubmarina van a llegar a los dos conciertos consecutivos que ofrecen esta semana en Madrid. "Tanto para ese que se saben que las entradas ya están vendidas como para todos los demás, la dinámica es la de ensayar y no perder la forma", ha asegurado el vocalista de la banda, José Chino. "Sí que es verdad que vamos con más tranquilidad porque sabes que hay mucha gente esperando que va a estar con muchas ganas y muy entregada".

La banda no tiene manías ni rutinas a seguir el día del concierto. "Lo que sí que hacemos es levantarnos más temprano, básicamente", ha dicho Jaime entre risas. Y, a pesar de sus rostros cansados, tienen ganas de seguir tocando sin parar hasta que finalice esta gira el 1 de febrero en Alicante.

"Muy probablemente, y casi seguro al cien por cien, es que este verano no vamos a estar en ningún festival", ha asegurado Pope. "Este año va a ser un año en el que vamos a estar preparando nuestro próximo disco y no habrá Supersubmarina hasta finales de 2014".

"Sería una pasada que se volvieran a juntar para tocar con nosotros"

A Supersubmarina le gustaría tocar con Los Piratas porque es una banda "fundamental" en su juventud. "Sería alucinante que se volvieran a juntar para tocar con nosotros", ha comentado Juanca riendo. "Sería una pasada tocar con ellos, más que con algún grupo internacional que esté ahora girando".

De su juventud han rescatado uno de los himnos infantiles de finales de los 80. Versionar 'Chas y aparezco a tu lado' surgió casi por casualidad y finalmente "gustó mucho a la gente". "Queríamos que fuera algo que se saliera un poco de lo común, coger esa canción que quizá en su versión original es un poco ñoña y darle un punto distinto, un punto más roquerillo". Sin embargo, reconocen que versionar canciones puede ser muy peligroso y la adaptación de 'Always on my mind' que se hace en el anuncio de la Lotería de Navidad les hace sonrojarse. "Hombre pues... como chiste ha quedado guay (ríen), El pobre Elvis se estará retorciendo en su tumbar. A mí personalmente no me gusta nada, prefería al calvete de la Navidad de todos los años", ha comentado Jaime. "Hay canciones que es mejor no tocar", ha sentenciado Chino.

"Solo vale la dictadura del político"

Los artistas de Jaén no están de acuerdo con la política cultural del Gobierno y sienten que se está castigando a la cultura. "Es una guerra que tenemos perdida sin haberla podido empezar. Está visto que cuando la gente ha salido a la calle, cuando el pueblo ha empezado a hacer daño a los políticos han querido cortar las alas", ha dicho José Chino, perdiendo la sonrisa por primera vez en toda la entrevista. "Parece que eso no vale, que hay que cortar eso, que aquí solo vale la dictadura del político y hacer lo que ellos digan y tener que acatar sin poder ni siquiera decir lo que pensamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00