Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Cine y TV

La nueva serie de los guionistas de 'Aída'

Cuando ya le restan pocos episodios a 'Aída' su equipo de guionistas trabaja en una nueva serie para Telecinco

Un crucero para la nueva sitcom de Telecinco

El equipo de guionistas de la serie de 'Aída' trabaja ya en la creación y primeros guiones de la nueva serie de Globomedia que emitirá Telecinco. Como 'Aída', la nueva ficción también será un comedia y estará ambientada en un crucero. Telecinco y Globomedia abandonan con esta sitcom la tierra firme de los barrios de ciudad -'7 vídas' y 'Aída'- para echarse a la mar.

La nueva comedia girará en torno al día a día de la tripulación del barco a través de unos personajes que buscan su sitio en la vida entre un sinfín de turistas cuyo objetivo es pasar unos días de vacaciones inolvidables.

Más información

Toni Sevilla es el director de Ficción de Mediaset España. Sobre este nuevo proyecto ha afirmado: "Estamos trabajando en la construcción de una serie profesional bajo el prisma de una gran comedia para todos los públicos". Y ha añadido: "aunque se trata de una comedia profesional en el fondo su tratamiento será de una serie familiar, puesto que los tripulantes del barco conforman una gran familia".

Y es que en esta nueva comedia de Telecinco todo girará en torno a las relaciones entre la tripulación del crucero y la relación de ésta con los distintos viajeros y turistas que irán pasando por allí y cuyo único objetivo era pasar unas agradables vacaciones.

Los escenarios de esta nueva sitcom recrearán los principales lugares de recreo de un crucero como cubiertas, piscinas, restaurantes... y también dependencia privadas exclusivamente dedicadas a la tripulación.

Un elenco estable y apariciones de grandes actores

Además, la nueva ficción estructurará su reparto de una forma mixta: una parte importante serán personajes fijos y otra personajes capitulares con gran peso en el desarrollo del capítulo, según ha dejado ver Toni Sevilla: "La serie nos ofrece la oportunidad de, además de tener un gran elenco estable, introducir en los distintos episodios a grandes actores interpretando un amplio abanico de personajes".

En Globomedia, por su parte, están ilusionados. Su mandamás, Daniel Écija ha declarado: "la vocación de esta serie es moverse en un universo fresco y nuevo, un crucero, desde la comedia. Creemos que es un contexto poco habitual que nos va a permitir construir unos personajes con perfiles muy diferenciados, con el elemento común de formar parte de la tripulación del barco".

Será la segunda serie que esta productora crea ambientada en un barco. La primera se emitió hasta no hace mucho en Antena 3, 'El barco', con Mario Casas y Blanca Suárez de protagonistas. En sus dos primeras temporadas fue todo un éxito de audiencia. Peor le fue a su tercera y última entrega.

Telecinco también probó suerte en 2011 con otra serie de corte naval: 'Piratas', protagonizada por Óscar Janeada y Pilar Rubio. Producida por Mandarina, la cadena la presentaba como una superproducción y el fracaso fue estrepitoso: se canceló tras 8 episodios que terminaron congregando a menos de 1,5 millones de espectadores.

Esta nueva serie, fruto de la exitosa colaboración entre Telecinco y Globomedia, comienza a dar sus pasos. Aún sin nombre, sin casting de actores, sin fecha de emisión... es el ilusionante proyecto de los creadores de una de las mejores sitcom españolas, 'Aída', que, en unas semanas, será historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00