Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Cuatro muertos, dos de ellos menores, en el incendio en un piso en Barcelona

Matas pide esperar en libertad el indulto

El expresidente pide a la Audiencia Provincial que suspenda la ejecución de la pena de nueve meses de cárcel hasta que llegue la decisión del Gobierno

Jaume Matas a su llegado al juzgado de Palma en el que ha sido juzgado por cohecho

Jaume Matas a su llegado al juzgado de Palma en el que ha sido juzgado por cohecho / CADENA SER

El exministro y expresidente balear, Jaume Matas ha pedido a la Audiencia Provincial que suspenda la ejecución de los nueve meses de cárcel de su primera sentencia firme, a la espera de que el Gobierno resuelva su petición de indulto.

En el escrito registrado ante el tribunal, el exministro ha adjuntado una copia de la petición de indulto, que solicitó en la Delegación del Gobierno el pasado ocho de noviembre. El escrito presentado por la letrada de Matas, Pilar Gómez Pavón, al que ha tenido acceso la SER, argumenta que dada la corta duración de la pena de prisión, de nueve meses, su ejecución "podría convertir en ilusoria la posibilidad del indulto".

La abogada también argumenta que esta sala ha concedido la suspensión en el caso de condenas de corta duración. De hecho, recuerda que le ha sido concedida "a otro condenado en el mismo procedimiento", en concreto a Antonio Alemany, con una pena superior a la de Matas.

La abogada adjunta el documento de petición del indulto, en el que alega razones de "equidad, justicia y proporcionalidad" para obtener el indulto. Recuerda que el Tribunal Supremo revocó el resto de la sentencia condenatoria. Además, alega que Matas es una persona con lazos familiares y afectivos y está integrada en la sociedad. Un tiempo tan breve en prisión, alega la letrada, no va a tener un efecto socializador en el exministro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?