Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Casa del Rey crea una web para niños con ilustraciones, fotos y juegos

Buscan acercar a los niños españoles la Monarquía y la Familia Real con informaciones adaptadas a su lenguaje

La iniciativa incluye unidades didácticas para que las utilicen en los colegios profesores de primaria y secundaria, así como aplicaciones que se pueden descargar en tabletas

La iniciativa incluye unidades didácticas para que las utilicen en los colegios profesores de primaria y secundaria, así como aplicaciones que se pueden descargar en tabletas / CASA DEL REY

La Casa del Rey ha inaugurado este jueves un nuevo apartado en su web oficial, denominado 'Área Infantil', para acercar a los niños españoles la Monarquía y la Familia Real con informaciones adaptadas a su lenguaje, fotos, ilustraciones y distintos juegos, entre ellos recortables y figuras para colorear.

La iniciativa ha sido presentada a los medios de comunicación este jueves por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien ha destacado la necesidad de dar a conocer la Corona a los más jóvenes para garantizar que las nuevas generaciones sepan qué significa esta institución, ya que, por razones de política educativa, en los colegios no se transmite un "claro conocimiento" sobre ella.

Desde la página principal de la web de la Casa del Rey se puede acceder a partir de esta mañana al área para niños, cuya portada muestra una ilustración infantil con los Reyes y el Palacio de la Zarzuela, bajo el epígrafe '¡Bienvenidos a vuestra casa!', y entre cuyos apartados figura una sección para que los niños envíen sus dibujos, que han inaugurado ya las infantas Leonor y Sofía.

También incluye unidades didácticas para que las utilicen en los colegios profesores de primaria y secundaria, así como aplicaciones que se pueden descargar en tabletas, con juegos de habilidad y conocimientos, entre ellos un Trivial, que se desarrollan en cuatro escenarios: el despacho del rey, el del príncipe, la biblioteca y el Patio de la Armería con la Guardia Real.

Una de las últimas modificaciones que se habían hecho en esta web oficial se produjo a principios de este año, cuando la Casa del Rey marcó "distancias" con el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, eliminando su sección personal de la web de la institución. Un acto que conocimos gracias a un aviso Zarzuela vía 'sms' a los corresponsales habituales de la Casa Real.

Este cambio coincidió con la segunda citación de Urdangarin para declarar ante el juez Castro por el 'Caso Noos'.

La suspensión de la imputación de la infanta supuso una bomba de oxígeno para la corona, una bomba que a día de hoy se vuelve a ver deshinchada. Las informaciones sobre los trabajos "ilícitos" de Urdangarin y la supuesta implicación de la infanta Cristina en ellos no cesan mientas que el juez Castro pide a las partes que se pronuncien sobre una nueva imputación de la infanta.

Entre los últimos datos conocidos, un pago de casi medio millón de euros de la empresa que compartía el matrimonio, Aizoon, para la reforma de su palacete de Pedralbes.

Monarquía: Una corona oscurecida por las dudas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?