Sociedad

Margallo ve en el simposio catalán una "flagrante falsificación de la historia"

El ministro de Exteriores ha añadido que este foro "ayuda poco" a "mejorar la convivencia entre algunos catalanes y el resto de españoles"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-MargalloEFE/Javier Lizon

El titular de la cartera de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dicho que ve en el simposio catalán una "flagrante falsificación de la historia". Ha asegurado que este foro "ayuda poco" a mejorar la convivencia entre "algunos catalanes y el resto de españoles".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha insistido este jueves en que el simposio "España contra Cataluña, una mirada histórica (1714-2014)" que se celebra desde en Barcelona es "una flagrante falsificación de la historia".

Más información

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el ministro ha añadido que este foro -organizado por el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña (CHCC), organismo de la Generalitat- "ayuda poco" a "mejorar la convivencia entre algunos catalanes y el resto de los españoles".

El titular de Exteriores ha ironizado por otra parte sobre el hecho de que este simposio sea "extraordinariamente original", porque "llega a una conclusión que está implícita en el título antes de haber hecho un debate lo cual es lo menos científico" que ha visto.

"Es exactamente lo contrario de lo que hicimos en la transición para llegar a la Constitución de la concordia. En aquel momento se trató de buscar lo que une y en este momento se trata de buscar lo que separa por parte de algunos", ha añadido.

¿De verdad sabemos quién incita al odio entre catalanes y resto de España?

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131211csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00