Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El exsecretario de Sanidad de Castilla-La Mancha admite una relación comercial con una empresa a la que adjudicó servicios

CLECE recibió adjudicaciones por valor de 36 millones de euros firmadas por Benito durante su etapa como número 3 de la sanidad castellano-manchega

El exsecretario general de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Miguel Benito Notario, en una imagen de archivo /

La empresa de servicios CLECE ha emitido un comunicado en el que reconoce la veracidad de la información adelantada por la Cadena SER sobre el exsecretario general de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Miguel Benito Notario, quien asesoró a esta compañía sólo ocho semanas después de haber abandonado este cargo, algo que podría vulnerar la Ley de Incompatibilidades de cargos públicos.

La empresa ha confirmado haber mantenido una relación comercial con el despacho de abogados del exsecretario a pesar de que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue insistiendo en negar la información dada por la Cadena SER y en exigir una rectificación.

Relación comercial

CLECE ha revelado que contrató los servicios del despacho de abogados de Benito Notario para recibir asesoramiento sobre los requisitos legales que había que cumplir para incorporar personal estatutario a los servicios no sanitarios que CLECE presta en el hospital madrileño de Puerta de Hierro. Un asesoramiento por el que pagó 1.000 euros.

En cuanto a los servicios adjudicados a esta empresa en Castilla-La Mancha durante la etapa de José Miguel Benito Notario como número 3 de la Consejería de Sanidad, por los que percibió 36 millones de euros, CLECE ha indicado que fue la ganadora de los concursos ya que presentó las "ofertas más baratas" en todos ellos.

Incompatibilidades

El caso de José Miguel Benito Notario ha reabierto el debate sobre si deberían endurecerse las incompatibilidades a las que se enfrentan los altos cargos públicos cuando se incorporan al sector privado. El propio Benito Notario ha afirmado en declaraciones a la SER que "creo que no he vulnerado la Ley de Incompatibilidades". Todo lo contrario opina el PSOE castellano-manchego cuyo líder, Emiliano García-Page, ha anunciado que pedirán en las Cortes autonómicas la comparecencia del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, además de trasladar los hechos a la Fiscalía.

Por su parte, el sindicato CCOO ha advertido que no tolerará despidos ni recortes de derechos en las contratas que CLECE ha conseguido en la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

"Sí. Cobré una cantidad "

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?