Lunes, 20 de Marzo de 2023

Otras localidades

El Supremo ruso ordena revisar la condena de prisión de las Pussy Riot

Las miembros de la banda punk fueron condenadas a dos años de cárcel por cantar contra el presidente Putin

Un grupo de simpatizantes de las "Pussy Riot" realizan una protesta frente a la embajada rusa para entregar una petición con 10.000 firmas en apoyo al grupo de punk ruso "Pussy Riot", en Londres, Reino Unido. EFE/Kerim Okten

Un grupo de simpatizantes de las "Pussy Riot" realizan una protesta frente a la embajada rusa para entregar una petición con 10.000 firmas en apoyo al grupo de punk ruso "Pussy Riot", en Londres, Reino Unido. EFE/Kerim Okten / EFE/Kerim Okten

El Tribunal Supremo ruso ha dictado un fallo en el que ordena la revisión de la sentencia de un tribunal de Moscú que condenó a dos años de prisión a tres miembros de la banda de punk Pussy Riot por su irrupción en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una oración en la que pedían a la virgen María que librara al país de su presidente, Vladimir Putin. Así lo ha confirmado la agencia de noticias RIA Novosti.

En su resolución, publicada en su página web oficial, el Alto Tribunal estima que la corte que dictó la condena no tuvo en cuenta todas las posibilidades de clemencia, la juventud de las dos condenadas Nadezdha Tolokonnikova y María Aliojina (la tercera condenada, Ekaterina Samutsevich, vio suspendida su condena en apelación) ni tampoco el hecho de que las dos miembros de Pussy Riot que han tenido que ir a prisión son madres con hijos pequeños a su cargo.

En este sentido, el Supremo argumenta que debería haberse tenido en cuenta en la resolución judicial anterior que la acción de la banda en el altar de la catedral de Cristo Salvador tuvo una naturaleza "no violenta".

En febrero de 2012, cinco integrantes de la banda Pussy Riot irrumpieron en el interior de la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar en el altar una oración en la que reclamaban a la virgen María que librara a Rusia de su actual presidente, Vladimir Putin, además de criticar al patriarca ortodoxo Cirilo por su respaldo al mandatario.

En octubre de ese mismo año, un tribunal de Moscú condenó a tres integrantes del grupo, María Aliojina, Nadezhda Tolokkonikova y Ekaterina Samutsevich a una pena de dos años de prisión por un delito de vandalismo, una condena que, posteriormente, fue suspendida en un apelación para Samutsevich.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?