Ciencia y tecnología

'Los ríos de Alice', elegida mejor app española de 2013 por The App Date

El grupo Vetusta Morla ha coproducido y le ha puesto música a este videojuego

The App Date ha hecho público este lunes sus premios a las mejores aplicaciones españolas del año. Unos galardones que se dan desde 2010 y que se entregan esta tarde. La edición de este año tiene dos claros protagonistas, el grupo Vetusta Morla y el pueblo de Benavente, en Zamora.

Más información

"Grabar una banda sonora para un videojuego ha sido algo que nos ha sacado de nuestras casillas... en el mejor sentido de la expresión", cuenta Vetusta Morla en un blog de su página web. Hace unos meses se metieron en el estudio de grabación pero el proyecto esta vez era muy distinto. Con música instrumental y algún susurro, tenían que acompañar la historia de Alice en este videojuego que este lunes ha sido premiado por The App Date. "A aquellos que os encontréis por casualidad con esta música, gracias por perdonarnos la extravagancia, disculpad nuestra osadía de creer en este videojuego como una obra de arte de autoría colectiva", confiesa el grupo.

En 'Los ríos de Alice' el objetivo tiene mucho más parecido con la realidad del que puede parecer a simple vista. Se trata de que Alice, la protagonista del videojuego, vaya venciendo sus miedos a medida que resuelve puzzles y acertijos. Una idea que surgió en un estudio español, Delirium Studios, y que además del premio que ha recibido este lunes, ha obtenido también diversas nominaciones en los recientes festivales hóPlay y Fun and Serious Game Festival. Desde su salida, 'Los ríos de Alice' se colocó entre los diez videojuegos más vendidos en la App Store de Apple en España y Sudamérica.

En la edición de este año de The App Date Awards, también ha sido premiado el pueblo de Benavente, en Zamora, en la categoría de 'Mejor experiencia app' y es que en esta localidad de 19.000 habitantes hay 60 negocios en los que se paga mediante aplicaciones.

Arturo Monedero, de Delirium Studios, y los videojuegos como portagonistas, con José María Vázquez Eguskiza

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131127csrcsrnac_44.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00