Sociedad

El fiscal de la Audiencia quiere investigar el contrato de Neymar con el Barça

La Fiscalía solicita al juez Ruz que reclame al Barça el contrato firmado con el astro brasileño por la supuesta "distracción" de 40 millones de euros

Neymar celebra su segundo tanto al VillarrealEFE

El fiscal de la Audiencia Nacional pide al juez Ruz que reclame al Barça el contrato firmado con el jugador brasileño del FC Barcelona Neymar por la supuesta "distracción" de 40 millones de euros. Es el paso previo para la admisión a trámite de la querella presentada contra el presidente del Barça, Alejandro Rosell, por supuesta apropiación indebida.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que se debe investigar el contrato de Neymar por la presunta apropiación indebida en la "modalidad de distracción", por parte del FC Barcelona, de 40 millones de euros en el fichaje del astro brasileño.

Más información

El fiscal pide al juez Ruz que reclame al Barça el contrato o contratos con Neymar y las memorias económicas de los años 2011, 2012 y 2013, donde estarían reflejados los pormenores del fichaje.

Este es el paso previo para la admisión a trámite de la querella presentada por un grupo de socios opositor a la actual dirección del club de fútbol, y que va dirigida contra el presidente del Barça, Alejandro Rosell, como máximo responsable de la entidad y por tanto, del supuesto delito cometido.

La Fiscalía considera que la Audiencia Nacional es competente para conocer los hechos porque se trataría de un delito cometido por españoles fuera del territorio nacional.

Los querellantes sostienen que el FC Barcelona contrató a Neymar por 57,1 millones de euros (17,1 en derechos federativos y 40 a la sociedad N&N). A esta cantidad habría que añadir 7,9 millones por un acuerdo sobre tres jugadores del equipo en el que jugaba el futbolista, el Santos, y 9 millones de euros por dos partidos amistosos. Según el texto de la querella, este contrato se mantiene oculto a los socios del FC Barcelona, por lo que no se conoce el destino real de los 40 millones de euros pagados al jugador o a sus representantes legales.

El fiscal pide al juez Ruz que reclame los contratos con el jugador porque los datos aportados por los querellantes "no están apoyados en soporte documental alguno", ya que el FC Barcelona no ha querido aportárselos a pesar de haberlos reclamado mediante un burofax.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00